Toshack: “Conozco a Emery y el Madrid no lo tendrá fácil”

Un contenido de:
J. Tavallo

Domingo, 10 de Agosto de 2014. 09:02
Toshack asegura que Emery entiende bien el fútbol.
Toshack asegura que Emery entiende bien el fútbol.

John Benjamin Toshack es uno de los protagonistas del encuentro del próximo martes. No sólo por ser natural de Cardiff y haber entrenado al Real Madrid, como muchos podrían pensar. El galés, además, entrenó a Unai Emery en la Real Sociedad cuando el técnico del Sevilla debutó en el conjunto vasco.

Así, Toshack, que dice conocer bien al de Fuenterrabía, entiende que el equipo de Nervión sí tiene algo que decir en la Supercopa de Europa. “Decir que el Real Madrid es favorito no es descubrir nada... pero no lo va a tener fácil. He visto mucho al Sevilla el año pasado y conozco bien a su entrenador, Emery. Debutó conmigo en la Real Sociedad en la temporada 91-92. Era mediocampista. Luego se fue al Lorca. Tuvo muy mala suerte con las lesiones. Pero entendía bien el fútbol y ahora lo demuestra como entrenador. Me parece fantástico su trabajo”, comenta el técnico en una entrevista concedida a Marca.
 El ahora entrenador del WAC de Casablanca, explica que la ciudad de Cardiff, poco futbolera, podría posicionarse a favor del conjunto madridista de cara a la final por la presencia de Bale en sus filas. “Más por Gareth que por mí. Él, como yo, comenzó allí. Somos de los pocos galeses de Cardiff que han jugado en el City. A Bale le quieren más que a mí. Jugué cuatro años allí, pero algunos no me perdonan que cuando dejé el Liverpool me fuera a entrenar al Swansea, el gran rival directo, que estaba en cuarta y llegamos a ser líderes de la Premier. ¿Si me abuchearán? Hombre, no creo. Soy de la casa y siempre les recuerdo que cuando volví del Liverpool yo me fui a ofrecer al Cardiff City, en Segunda, para ser jugador-entrenador y me dijeron que no. Parece ser que el entrenador que estaba no lo vio con buenos ojos... Ja, ja, ja. Entonces de rebote me fui al Swansea”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *