Es Noticia
Toshack: “Conozco a Emery y el Madrid no lo tendrá fácil”

Toshack: “Conozco a Emery y el Madrid no lo tendrá fácil”

DMQ
Foto autor
J. Tavallo
Toshack asegura que Emery entiende bien el fútbol.
Toshack asegura que Emery entiende bien el fútbol.

John Benjamin Toshack es uno de los protagonistas del encuentro del próximo martes. No sólo por ser natural de Cardiff y haber entrenado al Real Madrid, como muchos podrían pensar. El galés, además, entrenó a Unai Emery en la Real Sociedad cuando el técnico del Sevilla debutó en el conjunto vasco.

Así, Toshack, que dice conocer bien al de Fuenterrabía, entiende que el equipo de Nervión sí tiene algo que decir en la Supercopa de Europa. “Decir que el Real Madrid es favorito no es descubrir nada... pero no lo va a tener fácil. He visto mucho al Sevilla el año pasado y conozco bien a su entrenador, Emery. Debutó conmigo en la Real Sociedad en la temporada 91-92. Era mediocampista. Luego se fue al Lorca. Tuvo muy mala suerte con las lesiones. Pero entendía bien el fútbol y ahora lo demuestra como entrenador. Me parece fantástico su trabajo”, comenta el técnico en una entrevista concedida a Marca.
 El ahora entrenador del WAC de Casablanca, explica que la ciudad de Cardiff, poco futbolera, podría posicionarse a favor del conjunto madridista de cara a la final por la presencia de Bale en sus filas. “Más por Gareth que por mí. Él, como yo, comenzó allí. Somos de los pocos galeses de Cardiff que han jugado en el City. A Bale le quieren más que a mí. Jugué cuatro años allí, pero algunos no me perdonan que cuando dejé el Liverpool me fuera a entrenar al Swansea, el gran rival directo, que estaba en cuarta y llegamos a ser líderes de la Premier. ¿Si me abuchearán? Hombre, no creo. Soy de la casa y siempre les recuerdo que cuando volví del Liverpool yo me fui a ofrecer al Cardiff City, en Segunda, para ser jugador-entrenador y me dijeron que no. Parece ser que el entrenador que estaba no lo vio con buenos ojos... Ja, ja, ja. Entonces de rebote me fui al Swansea”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando