Es Noticia
Del 1 al 3.500, los goleadores históricos del Sevilla

Del 1 al 3.500, los goleadores históricos del Sevilla

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

Reportar vídeo

El delantero del Sevilla Carlos Bacca marcó ante el Deportivo de La Coruña el gol 3.500 del equipo nervionense en Primera división, ni más ni menos. Fue el segundo de la mañana y con él, tras un pase de Deulofeu y una prolongación, el colombiano entró en la historia del club sevillista.

Una historia que contempla a otros grandes futbolistas de la historia centenaria de la entindad hispalense. El mismo Bacca recordó tras el partido que era un orgullo haber 'sucedido' a Kanouté en esta efeméride. Realmente fue el genial delantero francés el que anotó el tanto 3.000 del Sevilla en Primera. Fue ante la Real Sociedad en septiembre 2006, en Anoeta, en una victoria del conjunto de Juande Ramos (1-3).
Para buscar el gol tras otros 500 ya hay que remontarse más atrás, a 1993. Sin duda ha tardado mucho menos el Sevilla en correr de los 3.000 a los 3.500 que del 2.500 al 3.000. Fue Rafa Paz el que hizo el 2.500, en mayo de 1993, y también fue en victoria, en Nervión ante el Tenerife.
Otra goleada incluyó el gol número 2.000 en la historia del Sevilla. Lo marcó en la clara victoria al Racing de Santander (4-0) en 1982. Lo hizo el brasileño César, el tercero.
El 1.500 lo anotó el conjunto blanquirrojo ante el Córdoba, pero en este caso con derrota, 2-4, uno de los pocos tantos históricos al que acompañó el mal resultado. Fue del histórico Paco Gallego, corría el año 1964.
Para el gol 1.000 hay que rescatar al gran histórico, mito y leyenda del Sevilla, Juan Arza, que marcó en diciembre de 1954 en la goleada al Málaga, 6-1. Y el 500 lo anotó Pepe Herrera en 1946, en una derrota 4-1 ante el Valencia.
Y del 500, al primer gol del Sevilla en competición oficial en Primera división, que fue obra de Manuel Sánchez Gómez, el Chico Charlot. Fue el primer tanto en un 4-0 al Atlético de Madrid en el viejo Nervión en 1934.
Y de Manuel Sánchez a Carlos Bacca. Ocho jugadores que han dejado su nombre en la historia del club, que han contribuido a su evolución y a hitos más o menos trascedentes. Pero todos tienen algo en común, nunca pasarán al olvido. Vendrán más, y cuanto antes se acumulen, mejor para el Sevilla.
Charlot, Herrera, Arza, Gallego (arriba), César, Rafa Paz, Kanouté y Bacca (abajo).
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando