Es Noticia
Un tridente con registros a la altura del mejor Sevilla

Un tridente con registros a la altura del mejor Sevilla

DMQ
Foto autor
J. Tavallo

Tras más de un tercio de la competición consumido, la filosofía de juego del Sevilla está más que clara. Un fútbol basado en la solidez defensiva y en la pegada de los hombres de arriba. Y es que si se suman las tres competiciones, el tridente formado por Carlos Bacca, Iago Aspas y Kevin Gameiro va camino de convertirse en uno de los mejores de la historia sevillista en una misma temporada. En total, los tres delanteros suman 23 goles hasta la fecha, con 11, 7 y 5, respectivamente. Una delantera que iguala los registros conseguidos por aquella que formaban Luis Fabiano, Negredo y Kanouté en la campaña 2009-10 a estas alturas. Asimismo, estos números se acercan a los cosechados por delanteras de las campañas 06-07 y 07-08, a pesar de que contaban con más puntas en su nómina.

2005-06
La primera temporada de Juande Ramos en el banquillo, el Sevilla tenía a Luis Fabiano, Kanouté y Saviola. Un tridente al que le costó arrancar, pues a estas alturas, sumando las 14 primeras jornadas ligueras, la primera ronda de la Copa del Rey y a falta de un partido para cerrar la fase de grupos de la UEFA (sin contar la previa), entre los tres sumaban 11 goles: Kanouté, cuatro; Saviola, cuatro; y Luis Fabiano, tres.
2006-07
En la que posiblemente sea la campaña más exitosa de la historia del Sevilla, se empezó con cuatro delanteros. Kanouté, Luis Fabiano, Chevanton y Kepa eran los artilleros de un equipo que, en invierno, tuvo movimientos, con la llegada de Kerzhakov y la salida del canterano. A estas alturas, Kanouté llevaba 12 goles; Luis Fabiano, cinco; Kepa, cinco; y Chevantón, tres. En total, 24 tantos, sólo uno más que Bacca, Gameiro y Aspas, aunque con un delantero más.
2007-08
Luis Fabiano estuvo a punto de ser el segundo Pichichi de la historia del Sevilla después de Juan Arza. Aquel año, el brasileño se destapó al fin como uno de los mejores delanteros que había en Europa en esos momentos. Entonces, compartía delantera con Kanouté, Chevantón, Kerzhakov y Koné. Un quinteto que a estas alturas llevaba 30 goles, con 11 del carioca y nueve del francés. Por su parte, el uruguayo sumaba tres; el ruso, tres; y el marfileño, dos.
2009-10
El año de la quinta Copa del Rey y el cuarto puesto in extremis gracias al gol de Rodri, el Sevilla tenía en nómina nada menos que a Kanouté, Luis Fabiano y Negredo. Un tridente que clavó los mismos números que los cosechados por la actual delantera sevillista. 23 goles repartidos entre los trece de Luis Fabiano, siete de Kanouté y tres de Negredo.
2010-11
La última vez que el sevillismo pudo disfrutar de este ataque de ensueño fue en la 2010-11, la última de Luis Fabiano en el Sevilla, que acabó volviendo a Brasil mediada la segunda vuelta. Disputada la jornada 14, entre todas las competiciones, Negredo llevaba ocho goles; Kanouté, seis; y el brasileño, cuatro. En total, 18 tantos.
2011-12
Aquella temporada, Kanouté había hecho cinco goles a estas alturas, mientras que Negredo y Manu del Moral llevaban cuatro, haciendo un total de 13 dianas entre los tres. Un equipo al que se le sumó en enero Babá Diawara, con resultado de sobra conocido.
2012-2013
En una de las peores delanteras de los últimos años en su conjunto, la figura de Negredo destacaba muy por encima de los otros dos puntas. Tanto es así, que el vallecano sumaba ocho goles, mientras que Babá sólo había marcado uno en la Copa y Manu del Moral, ninguno. Nueve goles en total.
2013-2014
Por último, el tándem Bacca-Gameiro borró de un plumazo el recuerdo del delantero madrileño, con los 42 goles que marcaron entre ambos. Llegados a este momento de la temporada, el colombiano había marcado siete veces, mientras que Gameiro sumaba seis, lo que hacía un total de 13 tantos.
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. CURRO

    ESTE SEVILLA CON ESTE GRAN ENTRENADOR, EMERY, NO DEJA DE CRECER. UN GRAN CLUB SI SEÑOR.

Cargando