Es Noticia
Lucien Favre: "El Sevilla es un súper equipo"

Lucien Favre: "El Sevilla es un súper equipo"

DMQ
Foto autor
Jorge Liaño/EFE

Reportar vídeo

El Borussia Mönchengladbach ha llegado este miércoles a Sevilla para el encuentro de en el Sánchez-Pizjuán de la Liga Europa. Cerca de las 15.00 horas aterrizaba la expedición alemana en el aeropuerto de San Pablo de la ciudad hispalense para entrenar a las 19.00 en el feudo nervionense. Su llegada a Nervión se ha producido a las 18.30 horas de la tarde sin ningún altercado. El equipo alemán ha tenido su primera toma de contacto con el césped del estadio sevillista y el club teutón en las redes sociales nada más aterrizar se ha vanagloriado de llegar "bajo el sol de Sevilla". 

El suizo Lucien Favre, técnico del Borussia Mönchengladbach alemán, rival del Sevilla en la ida de los dieciseisavos de la Liga Europa, ha comentado este miércoles que "espera un partido interesante" ante "un buen equipo, un poco mejor el Villarreal", con el que se enfrentó en la fase de grupos. El entrenador suizo, en su comparecencia en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez Pizjuán antes del entrenamiento oficial de víspera del partido, ha apuntado que sus jugadores "están bien" y que "no hay ningún lesionado".
Favre ha recordado que al conjunto castellonense lo pudo "superar en la anterior fase y es el sexto de la Liga" pero ha advertido que "el Sevilla será un poco mejor porque va quinto". El suizo cree que "pese a las bajas", el Sevilla "tiene a muy buenos jugadores", entre los que citó a "Krychowiak, Banega, Vidal, Iborra o Reyes" para concluir que "es un súper equipo aunque falten algunos jugadores".
Al técnico helvético no le "sorprendió para nada que el Sevilla ganara el año pasado esta competición" porque considera que "mereció estar la final y ganarla", un logro que "nunca se consigue por casualidad". Favre alabó a su compatriota, el centrocampista de origen albanés Granit Xhaka, quien "lleva dos años en el club, es joven y tiene un buen futuro por delante aunque debe mejorar" pero está "contento con su evolución" porque "trabaja bien, tiene una mayor influencia en el equipo y, además, ya marca goles".
El defensa holandés Roel Brouwers, quien también asistió a la conferencia de prensa junto a su técnico, ha advertido de que el Borussia Mönchengladbach llega a Sevilla "bien, con confianza después de haber ganado la semana pasada ganamos el derbi en la Liga", en alusión al 1-0 que lograron ante el Colonia. Para Brouwers, el objetivo del conjunto alemán en el encuentro de ida "es meter un gol" aunque ha precisado que será "sin abrirse demasiado porque el rival es muy peligroso", por lo que "primero hay que estar bien en defensa para luego poder atacar".
El veterano central calificó al Sevilla como "un buen equipo" y no le concedió importancia a las bajas sevillistas porque estima que "los que finalmente jueguen tendrán el mismo nivel".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando