Es Noticia
Castro, su deseo para 'Sevillistas de Nervión' y sus "nervios" por el contrato de TV

Castro, su deseo para 'Sevillistas de Nervión' y sus "nervios" por el contrato de TV

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El presidente del Sevilla, José Castro, ha repasado este miércoles, en la previa del partido ante el Borussia Moenchengladbach, la actualidad del equipo nervionense. No solo de la cita ante los alemanes, sino del momento del equipo y del club en general.

De hecho, se ha referido a la tensa situación que vive la sociedad Sevillistas de Nervión, hasta hace meses garante de la estabilidad del club:
"Es el modelo de club que queremos los sevillistas. Con independencia de que no sabemos qué puede ocurrir dentro de un año, tres, o cinco, lo realmente cierto es que el Sevilla es de los sevillistas y que hay una serie de accionistas mayoritarios que tenemos la posibilidad de mantener el club dentro de los parámetros en los que se encuentra en estos momentos… No tengo duda de que todos los accionistas mayoritarios, que es la ventaja, son sevillistas. Sevillistas de Nervión se creó porque ese paquete maldito, luego bendito, estaba en manos de Antena 3 y GMA, nos dirigían desde Madrid. Y esta sociedad se creó para eso, y si ese fue el fin, eso es lo que tenemos que seguir. Habrá los acuerdos que tenga que haber para que el Sevilla sea lo primero y lo más importante".
Además, ha tocado otros temas:
La eliminatoria ante el Borssia: "El sorteo nos ha deparado duro, correoso, que sale muy bien a la contra y que no por casualidad está tercero en la liga alemana. Espero que haya mañana 45.000 sevillistas apoyando a los alemanes a ese equipo que habrá momentos en que los necesite… Una eliminatoria que podía haber sido de semifinales por la fuerza de los dos equipos, pero el sorteo es así. Esta competición nos ha dado la gloria, la entidad y la afición la tiene metida en la cabeza como algo importante, por lo tanto tenemos que intentar llegar lo más alto posible con humildad, con trabajo, con fuerza, con unión. Va a haber una entrada magnífica, grande, porque los sevillistas sabemos además lo que nos jugamos en esta eliminatoria. Todos los sevillistas somos necesarios".
El rival: "Victoria si puede ser con marcador a cero, pero esto es fútbol, pero un 5-1 también está bien, aunque nos marquen… Tenemos que tener la cabeza fría, pirque hay que tener cuidado de que no nos marquen, pero lógicamente jugamos en casa y al calor de nuestra gente debemos ir a por goles. Es una eliminatoria muy abierta, muy bonita, muy igualada, y el que tenga más acierto se llevará la eliminatoria. Creo que esta eliminatoria será larga".   El valor de la temporada: "Estamos haciendo una buena temporada, tenemos 45 puntos. Ahora que estamos en ecuador de la temporada, de la Liga, es el momento de dar el do de pecho y de ir a por todas… Hay quien está muy enfadado por lo de la Copa, pero valoremos lo que estamos haciendo en esta temporada, lo que hemos hecho en pasadas temporadas. Es verdad que el fútbol no tiene pasado, pero es verdad que estamos teniendo una regularidad de títulos que no hemos tenido en nuestra historia".   Emery, un campeón en resultados: "Ignorarlo no tendría sentido, estamos muy contentos con el, que el año pasado cuando peor estaba este presidente le dijo que quería que continuara. Creo que eso fue bueno a lo largo de la temporada. Estamos muy contentos con el entrenador, con independencia de que escuchemos a todos los sevillistas. Pero hay algo que no engaña a nadie, los resultados, los objetivos. Y cuando los resultados son buenos, habrá unos partidos malos, otros medio qué y otros buenos… Jugamos muy bien en Madrid, cuántos puntos nos trajimos, cero… Es claro y evidente que el futbol se mide en resultados. Y en resultados Emery es un campeón… No soy ni primo ni familiar de Unai Emery, pero veo su trabajo, esfuerzo, dedicación, cuando alguien tiene esa fuerza, esa capacidad, ese conocimiento, tienen que salir los resultados. Evidentemente esto es fútbol y hay un porcentaje de suerte, pero eso será el veinte por ciento, pero el resto es trabajo".   La Champions: "Ojalá podamos conseguir la clasificación a la Champions. Es una ilusión, no puede ser un objetivo concreto porque los presupuestos no dicen eso, pero yo exijo a todos los miembros del plantel a tener ilusión por conseguirlo… Tenemos que optar a estar en Europa. La Champions es una ilusión que vamos a intentar conseguir, que es difícil, porque tenemos rivales de enjundia, pero vamos a intentarlo, pero no podemos quedar defraudados si no lo conseguimos, porque no sería real".
El decreto ley para centralizar los derechos televisivos: "Es un momento en el que los clubes estamos nervionenses, porque los contratos expiran, y estamos esperando un decreto ley que no termina de salir. Estamos nerviosos y tenemos que reunirnos para ver que hacemos, porque si no sale el decreto será muy malo para el fútbol. Para aumentar esos derechos televisivos, como esa bestialidad que va a coger la Premier, además del mercado nacional, tenemos que vender ese futbol fuera del país, y es el Gobierno español el que tiene que sacar ese decreto no solo para la estabilidad de los clubes sino para que podamos vender nuestro futbol fuera. No es que estemos preocupados, es que es uno de los mayores problemas que tenemos en este momento. Y a grandes males, grandes remedios".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando