Es Noticia
Que viene el coco

Que viene el coco

DMQ
Foto autor
C. Ráez

Reportar vídeo

El Sevilla recibe esta noche a partir de las 21.05 horas al Borussia Moenchengladbach en un choque correspondiente a los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Nervión buscan alzarse con la victoria para inclinar la balanza de la eliminatoria a su favor y llegar con ventaja la próxima semana a tierras alemanas. Sin embargo, enfrente se encontrarán a uno de los rivales más duros de los que compiten por alzarse con el título.

Los hombres de Max Eberl llegan a la capital hispalense con un bagaje temible por poderoso que sea el rival que tenga enfrente, mostrando unas estadísticas muy potentes que lo sitúan como uno de los mejores conjuntos de una competición en la que aun no conoce la derrota en lo que va de temporada. Con 14 goles a favor en la fase de grupos, que se verían aumentados en 10 más de contar la fase previa, se trata del segundo equipo con mejores cifras anotadoras de todo el campeonato, solo por detrás del FC Salzburgo. Asimismo, sus números en defensa también son cuanto menos envidiables, habiendo encajado únicamente cuatro goles en seis partidos. 
La aventura de los renanos en la presente temporada de la Europa League daba comienzo el pasado mes de agosto en Bosnia-Herzegovina. Tras cosechar un sexto puesto la pasada campaña en la Bundesliga, se veían obligados a disputar la última ronda eliminatoria para poder participar en la competición, en la que les esperaba el FK Sarajevo. En el partido de ida, disputado en el país balcánico, los alemanes vencían por 2-3 en un choque en el que sufrieron más de lo esperado, e incluso se vieron contra las cuerdas a causa de un conjunto local que logró igualarse en el marcador hasta en dos ocasiones. No obstante, el choque de vuelta tuvo un guión totalmente distinto, y le endosó un contundente 7-0 que se traduce en su mayor victoria en Europa desde ni más ni menos que 1973, cuando venció por el mismo resultado pero a domicilio ante el IBV Vestmannaeyjar islandés.
En la fase de grupos, los alemanes fueron encuadrados junto al Villarreal, Zürich y Apollon. El inicio no fue nada positivo, logrando solo dos puntos en los dos primeros choques, ante españoles y suizos. Por eso, una victoria en la visita del Apollon al Imtech Arena se antojaba obligatoria, y los germanos no fallaron, imponiéndose gracias a un contundente 5-0. Semanas más tarde hacían lo propio en su visita a Chipre, donde vencieron gracias a los tantos de Raffael y Hermann, máximo goleador del equipo en lo que va de torneo con tres tantos. Sin embargo, el conjunto amarillo se volvió a cruzar en su camino e impidió, nuevamente, que se alzaran con la victoria en un partido que acabó con empate a dos goles. En el último de los duelos de la fase de grupos, un sobradamente clasificado Gladbach recibía al Zürich, que necesitaba la victoria, amén de una derrota del Villarreal, para acompañar a los renanos en los dieciseisavos de la Europa League. Pero los locales no tenían piedad y se imponían 3-0, sellando así la clasificación y el primer puesto del grupo.
Tres empates, cinco victorias y lo que es más destacable, ninguna derrota en los ocho partidos que han disputado los “potros” en la presente edición de la Europa League. Sin duda, un duro rival para el Sevilla, que cuenta con la ventaja del positivo bagaje que presenta ante equipos alemanes, así como con el aliciente de ser el primer equipo en revalidar por segunda vez consecutiva su condición de campeón.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando