Los futbolistas del Sevilla que fueron vendidos al FC Barcelona | Noticias del SevillaFC
Secciones

El Sevilla, una fuente de jugadores para el Barcelona

Un contenido de:
J.Venegas

Viernes, 10 de abril de 2015. 16:13

Reportar vídeo

La relación entre el Sevilla y el Barcelona en los despachos es bastante constante, tanto es así que desde que empezó el siglo XXI, el conjunto culé ha sido el equipo al que la entidad sevillista ha vendido más jugadores. Un total de cuatro jugadores salieron del Sánchez-Pizjuán y pusieron rumbo al Camp Nou, siendo Rakitic el último en hacerlo. De los cuatro futbolistas que se marcharon, sólo uno salió del conjunto blaugrana, quedando tres en la plantilla de Luis Enrique.

En el 2008, Dani Alves y Seydou Keita dejaron la entidad nervionense y viajaron a la Ciudad Condal para firmar su nuevo contrato. El FC Barcelona dejó un total de 49,5 millones en las arcas del club sevillista tras estos traspasos. La rentabilidad de ambos futbolistas fue increíble, al Sevilla le costó Dani Alves únicamente 500.000 euros y lo vendió al Barcelona por 35,5 millones de euros, sacando un beneficio de 35 millones de euros. Keyta firmó cuatro años con la entidad de Nervión, pero únicamente disputó una temporada en el Sánchez Pizjuán. Su gran rendimiento hizo que el conjunto azulgrana pusiera sus ojos sobre él, y finalmente terminarían pagando 14 millones de euros para firmarle. No obstante, el Sevilla desembolsó 4 millones de euros al Lens, por lo que el conjunto sevillista sacó un beneficio de 10 millones de euros. En esa campaña, el equipo nervionense tuvo una rentabilidad de 45 millones de euros respecto a los 4,5 millones que pagó por ambos futbolistas

En el año 2010, el FC Barcelona volvió a poner sus ojos en otro jugador del Sevilla. Tras llevarse al lateral derecho, el conjunto culé quería al lateral izquierdo, a Adriano Correia. El brasileño llegó a la ciudad hispalense en la temporada 2004/2005 procedente del Coritiba. El Sevilla pagó 2,1 millones por el defensor y posteriormente lo vendió al conjunto culé por 9,5 millones de euros. El beneficio fue de 7,4 millones de euros, además, su rendimiento fue impecable. Con el Sevilla jugó 213 minutos, anotó 19 goles y asistió en 16 ocasiones. 
El último en salir del Sánchez-Pizjuán y aterrizar en el Camp Nou fue Ivan Rakitic. Su llegada a Nervión fue en el mercado de invierno. Salió del Schalke 04 después de que el Sevilla pagara 2,5 millones de euros. Tras ser clave en el título de Turín y años después de hacerse con todos los galones del plantel de Unai Emery, el croata partió hacia Barcelona. El conjunto de Luis Enrique abonó 18 millones de euros por el centrocampista, obteniendo el Sevilla una rentabilidad de 15,5 millones.
Estos casos son los más recientes, pero a lo largo de la historia, es un comportamiento habitual en la entidad catalana. En el año 1990, Nando Muñoz, por aquel entonces jugador del Sevilla, llamó la atención de Johan Cruyff, que ejercía de entrenador del FC Barcelona. Su llegada al conjunto culé coincidió con el inicio del famoso Dream Team, y además, el centrocampista fue partícipe en aquella mítica final de Wembley en el año 1992. Tras su gran rendimiento en la ciudad condal, el conjunto sevillista quiso repescar al futbolista, pero el Real Madrid pagó los 500 millones de pesetas que tenía el futbolista como cláusula y el centrocampista se marchó al equipo merengue. Dicha operación acabó en los juzgados, pues el Barcelona se consideró perjudicado por el traspaso del jugador al Real Madrid, por lo que el conjunto azulgrana presentó una demanda en reclamación de 300 millones de pesetas.
Ricardo Serna fue otro hombre que el Sevilla traspasó al FC Barcelona. El defensa salió de Nervión en la temporada 88/89. Eso sí, también se da el caso contrario, aunque en menor medida, y sobre todo, en circunstancias excepcionales. Tanto es así que esta temporada militan dos jugadores cedidos como son Denis Suárez y Deulofeu en Nervión. No obstante, quedan en el recuerdo muchos futbolistas como Javier Saviola, Martín Caceres, Juan Carlos Unzué, Prosinecki.
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *