Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Las fases del proyecto de las obras del Sánchez-Pizjuán

Un contenido de:
ElDesmarque


Reportar vídeo

El Sevilla sigue con su cambio de imagen en el Sánchez-Pizjuán. Este miércoles, la entidad sevillista ha publicado en su página web muchos detalles de cómo será la modificación que se llevará a cabo en el estadio. Los accesos, los baños, la zona de discapacitados, la iluminación, e incluso el marcador serán algunas de las reformas que se harán a lo largo de este verano. El objetivo del club es que el feudo nervionense esté preparado para mitad del mes de agosto. Por ello, el Sevilla le solicitó a la RFEF y a la LFP que la primera jornada del campeonato liguero se juegue fuera del Sánchez-Pizjuán, para que así el club tenga una semana más para terminar las obras.

 
José Castro ya anunció en los medios oficiales del club que los asientos de la grada serán sustituidos y gran mayoría de ellos serán de color rojo. Únicamente habrá asientos blancos en la grada de Preferencia y de Fondo, para así formar algunas referencias que aún estaban por confirmar. Además, los interiores serán pintados y lucirán el rojo y el negro. 
Fases del proyecto: 
Serán tres en todo el estadio. La primera atenderá a la reparación de estructuras, impermeabilización y preparación de cornisas y fachada. El objetivo será eliminar la humedad del edificio y poder pintar después. La segunda, solapada prácticamente a la primera, consiste en cambiar toda la publicidad del estadio, pintar toda la grada y cambiar los asientos. Actualmente se trabaja en estas dos fases que son las que tienen que estar terminadas para el inicio de la temporada y es imposible hacerlo todo en tres meses. Ya la tercera comprenderá  la ampliación de puertas de salida, tornos, barras, vestuarios, aseos, eliminación de rejas entre gradas y habilitación de nuevas zonas para discapacitados. 
De cara al inicio de la pretemporada, se espera que estén listas las butacas, la pintura del graderío, la nueva publicidad y en torno al 90% de la impermeabilización y preparación de paredes, para las que se mantendrá el rojo de la grada, y techos (negros, mientras que el suelo será gris). Para cada una de las fases se harán proyectos, hay que adjudicarlos y trabajarlos.

 
En cuanto a esta tercera fase, estás serán algunos de las reformas que se llevarán a cabo. 
- Nuevos accesos: Habrá dos novedades. La primera, en los accesos de la afición visitante habrá dos grandes puertas con varios tornos, en lugar de una. La otra novedad es una puerta más junto a la puerta 25 en Gol Norte. No obstante, se renovarán todas las puertas.
- Baños: Se eliminarán los baños prefabricados y, una vez realizados los nuevos, se renovarán los baños más antiguos.
- Discapacitados: Hay 26 plazas, cubiertas y en alto, en Preferencia para que no haya problema con las personas que se ponen de pie. En el club han recibido quejas razonables de estos socios y la temporada pasada se realizaron reformas con toda la buena intención. Sin embargo, esta temporada se habilitaran zonas para los socios discapacitados en la grada baja de Preferencia y Fondo y se eliminarán las butacas que hay delante.
- Iluminación:  La iluminación actual se cambiará por LED, más duradera, eficiente y que permitirá dar un cambio radical del aspecto. No se pondrán falsos techos ni nada similar y los vomitorios se pintarán. 
- Marcador: Los actuales serán sustituidos por otros de 10x7 metros, con tecnología LED Full HD
 
 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *