Es Noticia
"El sistema defensivo tiene que ser más contundente"

"El sistema defensivo tiene que ser más contundente"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Unai Emery es consciente de que aún queda mucho trabajo por hacer, aunque también sabe que el equipo no está en mala forma, por lo que hay bastante trabajo adelantado. Pese a la derrota ante la Roma por 6-4 y la imagen dada, hasta que el equipo empezó a entrar en el partido, Emery señala que este encuentro le ha servido para conocer el nivel de los rivales en la Champions , y desde ya piensa en el debut liguero ante el Málaga. Además, el técnico vasco indicó que la defensa tiene que ser más contundente.

 
"El partido sirve para aprender de situaciones, conocer al rival, nuestras dificultades, el sistema defensivo tiene que ser más contundente. Hay circunstancias como las lesiones, pero en el contexto hay que dar mayor solidez. A partir de ahí, también hay una parte ganada, los jugadores de la temporada pasada tienen una estructura marcada de rendimiento, de solidaridad, de grupo. Los que han venido tienen que adaptarse a esa línea, introducirse, y todo es un proceso. La ventaja que tenemos, en ese sentido, es que la línea ya está ahí fijada. Queda mucho trabajo por hacer, pero también tenemos mucho trabajo adelantado", señaló Unai Emery tras el partido contra la Roma.
Por otro lado, el técnico habló de las sensaciones sacadas del partido:  "Es un partido en el que hemos sacado muchas conclusiones de lo que supone jugar a este nivel y de lo que falta para crear ese equipo que buscamos, que en parte demostramos ante el FC Barcelona. El equipo compitió en Tiflis, no nos quedamos satisfechos porque perdimos, pero se dio una luz de esperanza de la continuidad de la temporada pasada".
Por último, Emery destacó que ya piensa en el partido del próximo viernes contra el Málaga: "Ahora, empieza la liga donde ya no hay pruebas, ahora es rendimiento, exigencia en el equipo ya implantada, y compromiso total en el trabajo para que el grupo ofrezca ese nivel competitivo que dio el equipo en Liga ganando en Málaga. El partido de hoy queda ahí, la prueba es positiva aun tenido en cuenta el resultado".
 
 

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. a 4560

    Felicidades por tu opinion o comentario es la realidad de lo que pensamos la gran mayoria y tu lo has descrito correctamente 11 goles en dos partidos no se puede admitir es un ridulo, Yo no noto el equipo equilibrado, hace falta retorcar la defensa, los porteros estan bien para ocupar la plaza del segundo portero no el titular, y fichar a un delantero de categoriaque no sean Llorente y menos Negredo , yo noto que el equipo ha bajado de nivel, y de Konoplyanka ya opinare en otra ocasion

  2. nº4560

    La defensa se puede ensayar y mejorar, pero pide a gritos un portero de verdad.Sin portero no se puede ir por Europa.Ayer la falta q tira Messi y la para Gorka es una muestra de lo que no tenemos.Si hubiera sido Beto o Sergio ,gol y empatan el partido.Tan difícil no es parar un balón cuando viene 4 mtrs fuera del área no?.11 goles son muchos goles. Tenemos porteros invisibles , todo lo q va a puerta es gol.Asi imposible

  3. paccomé

    Me repito, Juan Muñoz de tercer delantero y fichen un portero y un central,no sabemos como va a volver Pareja.A Beto lo vendía o lo cedía y rico de segundo portero,todavia esta verde.

  4. Invitado

    Paco: de acuerdo contigo 11 goles en dos partidos es demasiado pero de la defensa no contamos con: Pareja, Carriço, Rami debilitado por la salmonela y por el partido anterior incluida la prórroga, kolo tambien debilitado por la enfermedad, Krykowiak y NZonzi que no son defensas pero si forman parte del sistema defensivo del equipo. Si demasiados goles en contra demasiados fallos de bulto y pasividad en defensa, pero hay que ver todas las circunstancias.

  5. Paco

    ¿ pero no habíamos reforzado la defensa ? 11 goles en dos partidos. Pero no hay de qué preocuparse es pre - temporada ¿ o no ?

Cargando