Análisis de la pretemporada del Sevilla FC: Luces y Sombras | Vídeo
Secciones

Luces y sombras en la pretemporada del Sevilla

Un contenido de:
Ángel Aguado

Sábado, 15 de agosto de 2015. 10:42

Reportar vídeo

Si bien es cierto que la pretemporada es aquella fase del año en la que los clubes preparan su puesta a punto para el campeonato liguero, en el caso de Sevilla FC han quedado bastantes dudas en torno a diversas facetas del equipo. El equipo de Unai Emery ha vuelto a sufrir por tercer verano consecutivo una revolución en lo que respecta a salidas y entradas, pues se han marchado dos piezas clave como Aleix y Bacca, y han llegado hasta ocho futbolistas para reforzar al vigente campeón de la Europa League. A lo largo del verano, los blanquirrojos han disputado nueve partidos, divididos en ocho amistosos y la Supercopa de Europa. El bagaje es de 3 victorias, 2 empates y 4 derrotas.

Por encima del resto queda el choque frente al Barcelona, por todo lo que significaba. El Sevilla, tras adelantarse en el marcador, comenzó a recibir goles de los culés hasta ir cediendo en el marcador por 4-1. Aunque fue entonces cuando la garra de los nervionenses les permitió empatar el envite a cuatro. Finalmente, cayeron por 5-4 tras el gol de Pedro. Aquella fue la segunda mayor goleada de la pretemporada, pues la primera llegó hace apenas un día ante la Roma. Los italianos endosaron un 6 a 4 a los de Unai Emery, llegando a aventajarlos incluso por 6 a 0. En el resto de partidos, derrotas ante el Werder y el Brighton, empates frente a Alcorcón y AEK, y victorias contra el Lorca, Stade Reims y Watford.
Los números logrados entre los nueve encuentros han sido los siguientes: 18 goles a favor y 18 en contra. O en otras palabras, una media de dos goles a favor por partido, aunque contrarrestados con la misma media en contra. Precisamente esto último es lo que más preocupa al técnico sevillista, que ve como una faceta fundamental de su Sevilla ganador de estos dos últimos años, la fortaleza atrás, no está siendo tal en pretemporada. Por ello, ya se encargó de lanzar un 'recadito' a sus defensas tras los seis tantos encajados ante la Roma. Si bien es cierto que estos tienen 'algo' de excusa en los últimos 11 goles encajados, repartidos entre Barcelona y Roma. Rami, por ejemplo, jugó frente a los culés sin estar totalmente recuperado de la salmonelosis, y Kolo, ante los italianos, igual. A ello hay que sumarle que Carriço se lesionó días antes de la Supercopa, y que Pareja aún no está recuperado de su lesión de gravedad. Así las cosas, Unai se ha visto obligado a colocar incluso a Krychowiak de central, emplazamiento donde cumple, pero no a alto nivel.
En lo que respecta a los goles anotados, no hay un futbolista que destaque sobre el resto como solía ocurrir con Bacca en años previos. El duelo por el Pichichi de la pretemporada ha quedado empate entre Gameiro, Vitolo, Reyes y Juan Muñoz, los cuatro con tres goles logrados cada uno. El resto han sido Denis (2), Konoplyanka (1), Coke (1), Banega (1), Matos (1). Sorprende que el sustituto de Bacca, el italiano Ciro Immobile, aún no haya visto portería, aunque frente al Barcelona realizó un gran duelo asistiendo a Konoplyanka en el gol del empate.
Por último, hay que destacar el que probablemente sea el puesto más discutido de la alineación, que sigue despertando muchísimas dudas entre el aficionado: la portería. De esos 18 goles encajados por los blanquirrojos, 11 han sido a Sergio Rico, y 7 a Beto. Ambos guardametas han podido hacer más en varios de ellos y no está del todo claro quién será el titular frente al Málaga el próximo viernes, aunque Emery dio una pista al colocar de inicio al luso frente al Barcelona.
En definitiva, y pese a que la pretemporada únicamente sirve para poner en forma al plantel, lo cierto es que el Sevilla no ha terminado de acoplar las piezas durante los meses de verano. El entrenador tiene aún trabajo por delante en las primeras jornadas de liga. Lo que más preocupa en el club es la seguridad defensiva y Unai ya ha asegurado que pondrá especial hincapié en frenar la sangría de goles que ha encajado el equipo en los últimos encuentros.

6 comentarios

  1. grouchosfc

    A seguir así.

    Seras mendrugo .le replica la cabra al toro .

    Habla de llevárselo calentito uno ke ha tenido 18 años a un mangante en su club diciendo ke era el mejor presidente ke habéis tenido, ke lo vendió a otro mangante, ke le debía a to el mundo y ke a tenido mas mangantes hasta hoy .

    Anda chaval ke nosotros en una temporada mala ke las hemos tenido en estos años con cambios de entrenadores en el mismo año hemos kedao 9° , en cambio ustedes una temporada mala es como la de los 25 puntos y a segunda .

    Así ke no se ke hablas y te ríes tanto ke nosotros hemos perdió si claro en pretemporada ya veremos en liga so v a i n a.

    Saludos en sevillista.

  2. A seguir asi

    Sí claro la gestión de yevarselo al bolsillo no???? Jajajajajaja q tontos sois..... Anda q el año q no acierte con ls fichajes y hagáis una mala temporada veras la q se va a liar lo q pasa q claro como va l cosa bien po todos cayaitos

  3. Alberto

    Necesitamos de manera urgente un portero y un central, por encima incluso del tercer delantero. Tenemos 3 centrales hasta la vuelta de la incógnita Pareja y sólo 2 están contrastados, Carriço y Rami. Me parece que lo mejor sería fichar un jugador polivalente y joven, por ejemplo que pueda ser central y lateral para complementar con un juego menos agresivo y que así tenga, además, posibilidades de jugar con 5 centrales para 2 puestos. Con respecto a lo del portero, necesitamos un portero de nivelón, el ideal me parece Keylor Navas si se va finalmemte DeGea al Madrid o quizás recuperar para el fútbol a Victor Valdés, que aún tiene potencial, sobre todo con Emery como entrenador, experto en recuperar a jugadores.

  4. Invitado

    De que te ríes so mendrugo.serás bético seguramente.más quisieras tener la gestión del sevilla en la dirección y en el campo.una mala pretemporada no tiene nada que ver con la temporada.A mirarse el ombligo.

  5. sevillista

    Sin portero , no hay futbol

  6. A seguir asi

    Mirar q victorias... Loca, reims y watford jajajajajaja en cuanto os suben un poco el listón...................... ZASCA!!!!!!!!! JAJAJAJAAJAJAJAJAJA X cierto vaya olfato d gol q tiene el delantero inmóvil, es lo q pasa X vender X 25 y fichar X 12 y el resto al bolsillo cómo cada año jajajajaajajajajaja

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?