Derbi Copa del Rey Betis Sevilla | El regalo de Reyes Magos de Unai Emery | Vídeo
Secciones

El regalo de Reyes de Unai Emery para el derbi

Un contenido de:
Ángel Aguado

Martes, 05 de enero de 2016. 13:24

Reportar vídeo

El técnico del Sevilla FC, Unai Emery, ha analizado el derbi contra el Betis del próximo miércoles 6 de enero, día de los Reyes Magos. El vasco ha repasado la actualidad de su equipo, la del eterno rival, e incluso ha desvelado su petición a sus 'Majestades de Oriente' para el duelo ante los verdiblancos. El entrenador sevillista asegura que el de mañana será una cita totalmente diferente en todos los aspectos al partido ante el Granada del pasado domingo:

"Está reciente el partido del domingo. Todavía para los jugadores, la recuperación en el día de hoy es importante de cara a estar mañana en mejores condiciones. Algunos tienen golpes, por eso viajamos 19, pero en definitiva el equipo cada vez tiene más presencia de competitividad y ello nos tiene que hacer elevar el rendimiento por la vía de la competitividad y la presencia de cuantos más jugadores disponibles para la elección, mejor".
A su vez, cuestionado sobre qué equipo llega en mejor momento, expresó que "afrontamos con mucha ilusión esta eliminatoria. Se añade que es un derbi que además de ser una eliminatoria copera, le añade mayor significado a todos los sevillistas por el rival ante el que nos medimos. Es una competición donde la afición ve la posibilidad de hacer un camino bonito, y donde desde la motivación se puede tener la opción de hacer algo. Es una eliminatoria preciosa para nosotros, es bonita en cuanto a la credibilidad que se muestra en dos direcciones diferentes del equipo, podamos tener la oportunidad de dotarle de mayor regularidad ganando esta eliminatoria que por supuestos será muy difícil. Un derbi no tiene favoritos y es una copa donde los sevillistas quieren estar".
Unai no se confía pese al mal momento del Betis, y prevé una eliminatoria luchada y que puede que no se resuelva en 180 minutos: "Como es obvio, las intenciones de inicio son las de ganar el partido. Pero la dificultad estará porque el Betis en su estadio saldrá con un ímpetu muy grande, el campo se va a llenar... Queremos marcar gol y ganar. Tenemos que ser conscientes de que son 180 minutos y empezar ya a prepararnos por si son más minutos incluso".
Por otro lado, tocó otros temas:
Importancia de plano emocional en los derbis: "Yo creo que en un partido como estos, todo lo demás no tiene importancia. Se concentra todo en 90 minutos dos equipos que representan la grandeza del fútbol de una ciudad, y que a nivel deportivo tienen una rivalidad tremenda. El jugar el partido a nivel táctico, técnico, estratégico... será un 50 por ciento, pero el aspecto emocional será el resto. La afición, los banquillos... todo influye. Sólo se vive en un derbi diferente. Lo que pasó en Granada ni a ellos en Eibar serán referentes para lo que pase mañana".
Su regalo de Reyes: "El día de Reyes es un gran día para disfrutar. Todos los niños están con la ilusión de los regalos que traen de Oriente para todos  nosotros. Yo voy a disfrutarlos mañana a las 18.15 en el Benito Villamarín, y mi mejor regalo sería que jugáramos un buen partido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?