Es Noticia
El Sevilla Atlético asegura el play off y aspira al liderato

El Sevilla Atlético asegura el play off y aspira al liderato

DMQ
Foto autor
B.G.

Reportar vídeo

El Sevilla Atlético está firmando una gran temporada en el Grupo IV de la Segunda División B. Después de una campaña en la que coqueteó con el descenso, los de Diego Martínez ya han asegurado su presencia en el play off de ascenso a Segunda División.

Pese al empate en el derbi chico ante el Betis B, el filial nervionense se benefició de la igualada entre el Cartagena y La Hoya-Lorca, de manera que los lorquinos, actuales quintos clasificados, ya no pueden alcanzarle.
Sin embargo, entre los canteranos sevillistas cundió la desazón después de perder la oportunidad de acercarse a los dos equipos murcianos, el Real Murcia y el UCAM. Los pimentoneros cayeron en casa ante el Recreativo y los universitarios empataron en el campo del San Roque de Lepe, de manera que suman los dos 68 puntos, cuatro más que el filial.
Así pues, el Sevilla Atlético se habría colocado a sólo dos puntos de la cabeza de la tabla si no hubiera encajado el tanto de Aitor en el tramo final del derbi.
Con todo, los de Martínez se han asegurado seguir compitiendo a partir del 22 de mayo, fecha en la que se celebra el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso. Aunque sería muy importante para sus aspiraciones que el filial acabara alcanzando a los líderes, ya que así dispondrían de dos oportunidades.
Los cuatro campeones de grupo disputan primero una eliminatoria entre sí, en las que se reparten dos de los ascensos. Los que caen de esos dos cruces tienen una segunda opción, ya que entran en el bombo con los equipos que hayan pasado la eliminatoria anterior entre segundos, terceros y cuartos.
Por tanto, si el Sevilla Atlético es líder podría subir en sólo una eliminatoria, mientras que si no lo es tendrá que disputar al menos tres si quieres ascender a Segunda. De momento, le quedan tres partidos para acabar la fase regular en los que necesita sacar los nueve puntos para optar al liderato. Almería B, Mérida y Jumilla serán sus últimos rivales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando