La historia del fichaje de Dani Alves

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de Agosto de 2016. 15:22

Reportar vídeo

Durante la última década el Sevilla ha cosechado éxitos deportivos gracias, entre otras cosas, a las planificaciones deportivas que ha dirigido Monchi. Uno de las contrataciones que ofrecieron un gran rendimiento económico y deportivo fue la de Daniel Alves. Cuando el Sevilla se fijó en él, el brasileño militaba en la segunda división de su país y su principal valedor fue Antonio Fernández, exdirector deportivo del Valencia y el Málaga, y que en aquella época trabajaba para el cuadro hispalense.

"Cuando me suben al primer equipo empiezo en fútbol internacional y en un campeonato sudamericano sub 20 me cruzo con Dani Alves. Llamé a Monchi para decirle que había un futbolista de 18 años que era un cañón, que ya era internacional aunque todavía jugaba en Segunda División en Brasil y que no iba a costar una millonada porque no estaba en un equipo grande. El tema es que quedaba una semana para cerrarse el plazo invernal de fichajes, con lo cual Monchi no podía desplazarse para verlo en directo ni podía enviar a ninguno de mis compañeros para que vieran lo que yo decía. Me dijo que lo que yo veía era como si lo viera él y que si consideraba oportuno firmarlo, que tirara adelante", comenta Antonio Fernández en La Voz del Sur.
La apuesta personal del ojeador del Sevilla se llevó a cabo aunque al principio surgieron muchas dudas sobre Dani Alves. "Me acuerdo que cuando ya vuelvo de Uruguay estaba una tarde en el campo del Guadalcacín calentando con el equipo. Cuando volví al vestuario y vi el móvil tenía como 15 llamadas de Del Nido. Me preguntaba una y otra vez si estaba seguro y tenía tanta presión que puse mi cargo a disposición si el jugador no funcionaba. Me dijo que eso era lo que quería oír y que muchas gracias por todo", comenta Fernández.
El rédito económico que el Sevilla sacó por Dani Alves fue tremendo. "Dani estuvo un año y medio cedido con un coste, creo recordar, de 400.000 euros y una opción de compra de 1,5 millones que finalmente se pactó y quedó en un millón de dólares, al cambio de la época unos 800.000 euros. Cuatro años más tarde se vendió al Barcelona por 36 millones de euros", detalla el ojeador que no pensaba que Alves se iba a convertir en el futbolista que es hoy día. "Pensaba que era un futbolista que iba a triunfar en el fútbol español, pero no hasta el punto de ganar absolutamente todo y que tuviera esa trayectoria tan brillante. Pero se lo ha currado y se lo ha ganado él solo".

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

1 comentario

  1. Manu dojer

    Y pensar que hoy en día halla historias así, hace ilusionarte aún más en este época de constantes traspasos, donde el rendimiento de un jugador no está escrito en ningún papel, solo en la mente de un ojeador que ve lo que al resto se les escapa. Nunca sin olvidar el trabajo del futbolista claro, no sólo al equipo, sino a una cultura tan diferente a la tuya. A fecha de hoy, sigo sin ver un futbolista tan rentable como esta, el cual pocos títulos se les escapa.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *