El presidente de la Federación Francesa: "Benzema y Nasri son elegibles"

Un contenido de:
ElDesmarque

Lunes, 05 de Septiembre de 2016. 16:51

Reportar vídeo

En Francia sigue abierto el debate en torno a la figura de Karim Benzema en la selección francesa. El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noel Le Graet, se ha referido a este asunto, nombrando también al último fichaje del Sevilla, Samir Nasri, quien en 2014 tomó la decisión de retirarse definitivamente de la selección, con apenas 27 años.

En declaraciones concedidas a L’Equipe, Le Graet explica que la decisión de Deschamps de dejar a Benzema fuera de la selección no tiene por qué ser eterna: “Estoy en contra de los castigos para toda la vida. No vamos a correr ningún riesgo, sea lo que sea. No jugó la Eurocopa y eso ya es algo. No hay ningún problema entre Didier y yo en este asunto. Cuando miras las reglas, Benzema es seleccionable, como otro montón de jugadores. Nasri, por ejemplo”. Cabe señalar, sin embargo, que el jugador del Sevilla tomó la decisión de renunciar a la selección en 2014, cuando se quedó fuera del Mundial de Brasil a última hora. En este sentido, el propio futbolista aseguró durante su presentación como jugador sevillista que la selección era algo que no le interesaba en ese momento, sino sólo el Sevilla.
En 2014, el jugador hizo estas declaraciones sobre su retirada: “Sólo tendré 29 años cuando se juegue la Euro de Francia, pero el equipo nacional no me hace feliz. Cada vez que voy, sólo hay más y más problemas. He soportado acusaciones sobre mí y mi familia ha sufrido por eso. No quiero que sufran, asó que es mejor parar y centrarme sólo en mi carrera. No es un problema con Deschamps, hizo lo que creía mejor para el equipo. Entiendo la decisión, no es un problema con él. Es todo. No es él quien dice cosas de mí a la prensa. Es la prensa la que habla de mí y deotros jugadores. ¿Para qué estar en un grupo con jugadores que no van de cara y me dicen que tienen un problema? No quiero ir más, no soy feliz”.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?