El "corazón partido" de Suker: "El Sevilla es un grande de Europa"

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 18 de Octubre de 2016. 11:30

Reportar vídeo

Si a Davor Suker le dan a elegir entre el Dinamo de Zagreb y el Sevilla, el presidente de la Federación Croata de Fútbol tiene un problema. Y es que el exfutbolista reconoce que vivió en el club andaluz una de sus grandes etapas como jugador, con cinco años inolvidables vestido de sevillista.

Suker no dudó en acudir al hotel de concentración del Sevilla en Zagreb para visitar a la expedición andaluza y desearle suerte para el importante encuentro de Liga de Campeones de esta noche, en el que se medirán dos de los equipos que marcaron su carrera deportiva.
"Qué puedo decir. He tenido una carrera amplia, he jugado tres Mundiales y he estado en grandes como el Real Madrid, pero el Dinamo y el Sevilla son mis dos amores. ¡Tengo el corazón partido! En el Dinamo me hice futbolista y en Sevilla pegué el salto, pero Sevilla tiene un color muy especial en mi vida. Fue el equipo en el que me hice un delantero importante. Es algo muy bonito para mí que estos dos equipos se enfrenten en la Liga de Campeones", admitió el croata al diario El País.
"Viene el Sevilla a Zagreb y voy a estar con mis amigos, con Monchi, con el presidente, que está trabajando muy bien, con el nuevo cuerpo técnico…", señaló el exjugador, que hace justo veinte años dejó el club hispalense para firmar por el Real Madrid.
"Lo que está haciendo el Sevilla en los últimos años es impresionante. Se ha instalado muy arriba, juega la Liga de Campeones y ha empezado la fase de grupos muy bien. Me alegro mucho por mis amigos. También tiene mérito lo que hace el Dinamo de Zagreb, así que espero, aunque sea muy difícil, que ambos puedan lograr la clasificación para los octavos de final", destacó.
Precisamente, Suker llegó a Sevilla hace 25 años, en 1991, procedente del Dinamo de Zagreb, donde militó dos temporadas en las que anotó 34 goles. Por 350 millones de las antiguas pesetas, unos 2'1 millones de euros, se cerró la operación y el croata pasó cinco años en la capital andaluza, donde firmó 76 tantos en 153 partidos que le valieron el interés de todo un Real Madrid.
"Solo tengo buenos recuerdos de mi paso por el Sevilla, de mi gol al Olympiacos. Jugué con Maradona o Zamorano, pero no llegamos a lo que han hecho en estos últimos años", recordó Suker, que también se mostró ilusionado con su viaje a Sevilla para el partido de vuelta el próximo dos de noviembre: "Allí estaremos para hacer turismo, para saludar a tantos amigos como dejé, para saludar a todos los sevillistas", aseguró el exsevillista.
Si le preguntan por las claves de la década dorada actual del club hispalense, Davor no duda en señalar a su excompañero en el club Monchi como uno de los principales artífices: "Es un fenómeno, un gran trabajador. Creo que es una de las partes más importantes del Sevilla. Con sus fichajes, ha convertido al Sevilla en uno de los grandes de España y de Europa. Monchi es un buen amigo, como Juan Martagón, como Diego. Me acuerdo del entonces presidente, Luis Cuervas, de José María del Nido…".
Los recuerdos son tantos que Suker tuvo palabras hasta para su amigo el frutero de Bormujos, José Cuevas, quién le regaló 24 melones por sus 24 tantos en la temporada 93-94: "La verdad es que Sevilla siempre será especial para mí. Tengo enormes recuerdos. Por cierto, no se le olvide mandar un saludo muy fuerte a mi amigo el frutero de Bormujos", finalizó sin dudar.
Como máximo mandatario al frente de la federación balcánica, Suker se ha propuesto pelear contra la violencia y el racismo, lo que le ha ocasionado enfrentamientos con aficionados ultras de su país, como se demostró en la pasada Eurocopa de Francia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *