Es Noticia
Sergio Rico: "Ganar en Leganés fue una bomba de motivación"

Sergio Rico: "Ganar en Leganés fue una bomba de motivación"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El guardameta del Sevilla Sergio Rico mostró su satisfacción por la victoria sevillista en Leganés, la primera de la temporada lejos del Sánchez Pizjuán que supuso el final de una mala racha que ya duraba más de un año. Además, el portero señaló la importancia del partido ante el Dinamo de Zagreb y no quiere pensar en el Atlético hasta que finalice el compromiso con la Liga de Campeones.

"Ganar en Leganés fue una bomba de motivación para pensar que por fin volvemos a ganar fuera y ahora llega una nueva oportunidad para conseguir tres puntos más en Champions". Sobre la mala dinámica lejos de Sevilla, el portero reconoce que no lograron encontrar una explicación: "Ha sido algo raro, el año pasado ya no sabíamos que responder, por circunstancias no conseguíamos ganar y ahora lo hemos hecho en Leganés, solo espero que sea la primera de muchas", aseguró Rico en declaraciones a Radio MARCA.
Sobre el partido ante el Dinamo de Zagreb, el cancerbero reconoce que saben que es una gran prueba que puede determinar el futuro del club en la competición, por lo que hasta que no pasen los noventa minutos, no es conveniente pensar en el duelo del fin de semana ante el Atlético: "Ante el Zagreb es un partido importantísimo y ojalá todo salga bien y ganemos. El choque ante el Atlético es igual de importante pero ahora estamos centrados en la Liga de Campeones y hay que dar el máximo. Luego ya pensaremos en el también importante encuentro liguero ante un rival directo", puntualizó.
Ante el conjunto rojiblanco, Rico se verá las caras ante un 'viejo conocido' del vestuario hispalense, el delantero francés Kevin Gameiro: "Todos conocemos a Kevin, es un gran jugador y esperemos que el domingo no tenga su día".
El guardameta sevillista se encuentra en un gran momento de forma, titular en su equipo y habitual en las convocatorias de la selección, también con Lopetegui. El propio Sampaoli reconoció que por el momento es su portero y Rico lo agradece: "Ahora estoy disfrutando de la confianza del míster, intento agradecerlo con el trabajo y ojala siga así. A todo jugador le agrada que su entrenador confía en el y además que lo haga en público. Espero devolverle la confianza con mi trabajo y mi ayuda al equipo", señaló.
Además, Rico fue cuestionado sobre la confianza de la afición y si él mismo la nota en el día a día: "Al fin y al cabo hay distintas opiniones en la afición. Sinceramente yo me abstengo, lo importante es trabajar y dejarme la piel por el escudo, si el aficionado ve eso lo agradecerá", sentenció.
Por último, sobre la competencia en la portería con su compañero David Soria, que ya jugó la pasada Europa League a las órdenes de Emery, Sergio Rico la ve con buenos ojos para mejorar el nivel individual y colectivo: "En esto del fútbol la competencia es muy conveniente para todos, que haya dos o tres jugadores por puesto y que haya nivel nos hace seguir creciendo como profesionales a todos y como equipo", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando