Es Noticia
Antonio Álvarez, agradecido y orgulloso por recibir el Dorsal de leyenda

Antonio Álvarez, agradecido y orgulloso por recibir el Dorsal de leyenda

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El exjugador y exentrenador Antonio Álvarez, que la próxima semana será reconocido como 'Dorsal de leyenda' del Sevilla FC, ha señalado que le "llena de orgullo que el club reconozca de esta manera tan emotiva" sus "muchos años de trabajo en la casa".

Álvarez ha "querido agradecer", en declaraciones a Efe, un "reconocimiento así a tantos años de esfuerzo", trece como jugador del primer plantel, tras formarse en los escalafones inferiores; y más de una década como técnico en diversas funciones, entre ellas la de entrenador del equipo campeón de la Copa del Rey en 2010.
"De todos esos años, me quedo con los títulos logrados, tanto de segundo entrenador -en el cuerpo técnico liderado por Juande Ramos- como de primero. Nunca olvidaré la Copa del Rey ganada tras hacerme cargo del equipo en unas circunstancias tan complicadas", ha añadido Álvarez.
El exfutbolista marchenero, de 61 años, también ha recordado "el peor momento vivido" en el Sevilla que fue, "por supuesto, la desaparición de Antonio Puerta", fallecido en agosto de 2007 tras sufrir un infarto en un partido de Liga, ya que "es un hecho que nunca olvidas por lo desgraciado que fue".
Antonio Álvarez militó en el primer equipo del Sevilla entre las temporada 1974-75 y la 1987-88, cuando se marchó al Málaga y posteriormente al Granada, donde colgó las botas después de cumplidos los 40 años.
El conocido como 'Mariscal del área' es, con 370 partidos, uno de los futbolistas que más veces ha vestido la elástica sevillista, y fue internacional sub 21 y olímpico, si bien su debut con la selección absoluta se truncó en dos ocasiones al sufrir sendos percances en las horas previas a los partidos ante Islandia y Eire.
Antonio Álvarez es el noveno futbolista al que el Sevilla distingue con su 'Dorsal de leyenda', un galardón que en el pasado han recibido Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achúcarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Lora y Curro Sanjosé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando