Los frentes abiertos del Sevilla en el último día de mercado

Un contenido de:
Basilio García

Martes, 31 de Enero de 2017. 05:22

Reportar vídeo

Este martes 31 de enero se cierra el mercado de fichajes hasta el próximo verano, y el Sevilla FC ha sido uno de los grandes animadores, sobre todo al principio. Pese a que se cerraron varias operaciones al inicio, aún hay tarea pendiente en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Especialmente pendiente está la dirección deportiva sevillista del capítulo de salidas. Sobre todo para hacerle hueco al recién llegado Walter Montoya, y para eso se debe desvincular del club uno de los extracomunitarios. El que más papeletas tiene es Hiroshi Kiyotake, que prácticamente dejó este lunes cerrado su traspaso al Cerezo Osaka japonés, a falta de flecos. Cuando se concrete la salida del nipón, el argentino será inscrito.
Otro de los que ha estado tanteando el mercado durante el mes de enero es Salvatore Sirigu. El meta italiano no está contento con su rol de suplente en el Sevilla y busca una salida. Se le ha vinculado a numerosos equipos, pero el último ha sido el Osasuna. En caso de que encuentre acomodo, se acabará el acuerdo de cesión suscrito en verano con el París Saint-Germain.
El gran problema tiene relación con la lista de la Liga de Campeones. Si Sirigu se va, el Sevilla debe inscribir a David Soria como suplente de Sergio Rico. En ese caso sólo podría inscribir a dos de sus tres fichajes, pues la reglamentación de la UEFA sólo permite tres cambios con respecto a la lista inicial, así que de lo que suceda en la portería dependerá si Walter Montoya –siempre que encuentre sitio en el plantel- podrá jugar la máxima competición continental.
Han llegado Lenglet, Jovetic y Walter Montoya; se marchó Kolo y se esperan las salidas de Kiyotake y Sirigu.En cuanto al capítulo de incorporaciones no se esperan novedades. Monchi cerró pronto los fichajes de Clement Lenglet y Stevan Jovetic, que de hecho ya están integrados con normalidad en el equipo, especialmente el montenegrino. El tramo final ha sido protagonizado por Walter Montoya, que ha llegado de Rosario Central para reforzar el centro del campo, aunque está pendiente de que se libere una plaza de extracomunitario para incorporarse definitivamente al plantel de Jorge Sampaoli.
La otra operación destacada que cerró el director deportivo de San Fernando fue la salida de Timothée Kolodziejczak, que se marchó a principios de mes al Borussia Mönchengladbach a cambio de 8,5 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?