Gabriel Mercado y sus goles al Real Betis | Noticias Sevilla FC | Derbi Sevillano
Secciones

Mercado, el hombre gol del derbi

Un contenido de:
B.G.

Sábado, 25 de febrero de 2017. 18:24

Reportar vídeo

Cuando Gabriel Mercado llegó procedente de River Plate, no había dudas de que se adaptaría con facilidad al derbi sevillano, pues ya los había vivido en Buenos Aires ante Boca Juniors en uno de los partidos más intensos del planeta.

Sin embargo, nadie esperaba que su participación en los partidos entre el Sevilla FC y el Real Betis de esta temporada fuera a ser tan decisiva, pues ha marcado un gol en cada uno de los dos encuentros ligueros.
En el de ida hizo el único encuentro del partido, y en el de vuelta el gol del empate al principio del segundo tiempo. Los dos tienen un denominador común, y es que fueron a producto de una jugada a balón parado.
Es una alegría, porque sirvieron para que el equipo pueda ganar y la gente esté feliz por haberle ganado en casa y acá también”, indicó el propio futbolista en la zona mixta del estadio Benito Villamarín.
Con el de este sábado, el argentino ha anotado tres goles en los que va de temporada, pues a los dos que le ha hecho al Betis hay que sumar el que le marcó al Deportivo de La Coruña en Riazor, que le sirvió al Sevilla para ganar in extremis.

El partido

En cuanto el derbi en sí, Mercado hizo un análisis del cambio del equipo en la segunda mitad. “Pasamos a jugar con línea de cuatro. La entrada de Vicente fue fundamental porque dio mucho equilibrio en el centro del campo y fue muy importante en los goles. Es un jugador muy importante y valioso para nosotros. A partir de ahí nos adueñamos de la pelota, ganamos espacio y el Betis prácticamente no nos complicó”, resumió.
El defensa fue preguntado por los medios oficiales del club acerca de la ausencia de los aficionados sevillistas en el coliseo heliopolitano. “En Argentina hace años que se juega sin público visitante, era como un poco normal vivir esto, con todo gente del rival. Ojalá se pueda solucionar para el siguiente partido y pueda venir gente del Sevilla”.
Por último, reconocer estar ilusionado por seguir peleando por la Liga. “Era una ilusión para nosotros poder ganar este partido, a pesar de que el Real Madrid tiene dos partidos menos hoy nos vemos en la cima. Hay que seguir trabajando”, finalizó.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *