Noticias Sevilla FC | Eliminación Leicester Sevilla | 6,5 millones de euros Sevilla Champions | Cuartos de final Sevilla eliminación
Secciones

El varapalo económico, la otra secuela de la eliminación

Un contenido de:
I.Cáceres

Miércoles, 15 de marzo de 2017. 23:40

Reportar vídeo

Las ilusiones que había puestas en la eliminatoria contra el Leicester no eran sólo deportivas. El rédito económico que buscaba conseguir la entidad era otro objetivo importante para la confección de la plantilla del próximo año. Cayendo en los octavos de final de la Liga de Campeones, el Sevilla dejará de ingresar 6,5 millones de euros.

Dentro de esas cantidades no está incluido el market-pool. Hay que recordar que el club de Nervión ya obtuvo la temporada pasada 25 millones de euros por su participación en la Champions League, a la que se sumó la cantidad que otorga el organismo europeo por ganar la Europa League (10,25 millones de euros).
De esta forma, en el presente curso, el Sevilla ha ingresado más de 24 milllones de euros por pasar la fase de grupos de La Liga de Campeones (12,7 por jugar la fase de grupos, 1,5 por cada victoria y 0,5 por cada empate).
A la cantidad pérdida en por la eliminación en octavos de final, hay que recordar que la entidad ingresó 3 millones de euros por jugar la final de la Supercopa de Europa en Trondheim ante el Real Madrid.

 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?