Es Noticia
¿Quién es Óscar Arias?

¿Quién es Óscar Arias?

DMQ
Foto autor
Basilio García

Reportar vídeo

El Sevilla FC post Monchi ya tiene a su cabeza visible. Poco después de que el primer equipo venciera al Granada CF, quedándose muy cerca de confirmar su pase a la próxima edición de la Liga de Campeones, el consejo de administración oficializó lo que era un secreto a voces: Óscar Arias será la nueva cabeza visible de la dirección deportiva.

El exfutbolista nacido en Alemania acumula una gran experiencia en el mundo del fútbol, en la que acumula 17 años como futbolista y 15 en la parcela deportiva de varios equipos.
Arias nació en Kessel, donde trabajaba su padre, originario de Huelva, ciudad en la que se crió. En la capital onubense comenzó a jugar al fútbol en el Olimpic, de donde pasó al Recreativo. Debutó con el primer equipo a los 19 años, posteriormente pasó por el Torrepacheco, el Ayamonte y el Fuengirola hasta que, en la 89/90, volvió al Decano y comenzó su carrera como profesional.
El mediocentro jugó en varios equipos de Segunda División, el Compostela, el Alavés, el Lleida, el Sporting de Gijón o el propio Recreativo, consiguiendo ascensos a Primera tanto con el equipo gallego como con el de su ciudad. Sin embargo, su periplo en la máxima categoría se reduce a 19 minutos con el Compostela en la segunda jornada de la 94/95.

Su etapa en la dirección deportiva

En 2002, después de ascender con el Decano, decidió colgar las botas y empezó a trabajar en la cantera del Recre para poco después formar con Julio Peguero la dupla que conformó el mejor equipo de la historia del club onubense. Fueron tres temporadas seguidas en Primera, con opciones incluso de jugar competición europea, y muchos jugadores que se consagraron después hicieron las delicias de la afición del Nuevo Colombino.
Tras el descenso de 2009, se marchó de Huelva y pasó a la UD Las Palmas, donde estuvo dos temporadas. Ya en 2013, y tras la salida de Víctor Orta, Monchi le reclamó para ser su mano derecha en el Sevilla FC, y con él el club nervionense reverdeció laureles después de algunas temporadas mediocres.
Arias ha sido el responsable de fútbol élite del club desde su llegada, planificando junto a Monchi y el equipo de trabajo que permanecerá en la entidad las exitosas últimas cuatro temporadas.
Ahora, a sus 51 años, le llega la oportunidad de su vida al ser el director deportivo de una de las entidades con más prestigio a la hora de acudir al mercado del mundo del fútbol, pero también el grandísimo reto de sustituir a Monchi, el mejor director deportivo del mundo y arquitecto del mejor Sevilla de la historia. Su primera prueba de fuego, buscar el entrenador que supla a un Sampaoli que está más fuera que dentro. Casi nada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando