Es Noticia
Berizzo, el amante de las rotaciones

Berizzo, el amante de las rotaciones

DMQ
Foto autor
María Trigo

Reportar vídeo

Eduardo Berizzo es un amante de las rotaciones y en el Sevilla cuenta con una plantilla amplia y de calidad que se presta a ello. En sus años en el Celta era habitual cuando llegaban los meses de la Copa del Rey que cambiara muchas piezas de su equipo inicial, algo que se acentuó la pasada temporada cuando compitieron en la Europa League. Ahora, tras la disputa del primer duelo oficial con el conjunto nervionense está la duda de si seguirá apostando por variar sus onces. 

En los tres años que ha estado Berizzo en el Celta las rotaciones eran habituales cuando tenían que disputar muchos partidos seguidos Por ejemplo, cuando hace poco menos de un año le tocó al Celta disputar su primer encuentro europeo, Berizzo sacó un once con muchas rotaciones y que estaba formado por Sergio Álvarez, Lemos, Cabral, David Costas, Sergi Gómez, Jonny, Radoja, 'Tucu' Hernández, Naranjo, Pione Sisto y Rossi. Un equipo con bastantes cambios respecto al habitual y en el que faltan jugadores claves como Iago Aspas, Hugo Mallo, Roncaglia, Wass o Guidetti.
Con estas rotaciones, acentuadas más o menos según el rival y los jugadores que tenía disponible en esos momentos, comenzó la temporada el técnico argentino en el cuadro celeste y así la terminó al llegar a las semifinales de la Copa del Rey y de la Europa League. Este curso, está por ver qué hace con el Sevilla, donde no parece que vaya a cambiar su forma de entender el fútbol. 

¿Qué hará en el Sevilla?

En el encuentro de ida de la previa de la Champions League que el cuadro nervionense jugó este miércoles contra Istanbul Basakhesir, Berizzo decidió apostar por el equipo base de la pasada campaña y por los futbolistas que más minutos han disputado en pretemporada: Sergio Rico, Mercado, Pareja, Lenglet, Escudero, Pizarro, N'Zonzi, Banega, Montoya, Correa y Ben Yedder.
Este sábado, a penas tres días después del duelo frente a los turcos, empieza LaLiga Santander 17/18 para el Sevilla, que recibe en el Sánchez-Pizjuán al Espanyol. Dada la proximidad entre ambos encuentros y el choque de vuelta contra el Basaksehir, es probable que el preparador argentino apueste por algunas rotaciones
En la portería Sergio Rico, salvo sorpresa mayúscula, será inamovible, pero en la defensa sí pueden empezar los cambios. Corchia tiene opciones de entrar en el lateral derecho en lugar de Mercado, al igual que las tienes Kjaer de jugar en el eje de la zaga por Nico Pareja o Lenglet. En cambio, Escudero sí tiene su lugar fijo en el lateral zurdo. 
Krohn-Dehli, Nolito, Jesús Navas o Muriel, tienen muchas opciones de jugar contra el Espanyol En el centro del campo y en el ataque, Berizzo cuenta con más variantes. N'Zonzi y Banega apuntan a que tienen su sitio asegurado, entrando Krohn-Dehli por Pizarro. Nolito o Jesús Navas, tras los buenos minutos en Turquía y en el Trofeo Antonio Puerta frente a la Roma, podrían ocupar el lugar de Correa y sobre todo Montoya, respectivamente. Arriba, Luis Muriel puede tener sus primeros minutos oficiales con la camiseta del Sevilla, dejando en el banco a Ben Yedder, uno de los goleadores contra el Basaksehir.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ponteasi

    Es lo que se debe hacer para que no nos ocurra lo que pasó con Sampaoli, que llegó Marzo y el equipo no podía con las botas. Rotaciones y que todos estén enchufados.

Cargando