Noticias Sevilla FC | Los sueldos de los consejeros del Sevilla | Dividendos Consejeros Sevilla |
Secciones

Accionistas Unidos y los sueldos de los consejeros del Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

Martes, 03 de octubre de 2017. 15:03

Reportar vídeo

El Sevilla FC es uno de los clubes más rentables del fútbol europeo. Hace algún tiempo se especuló con la posibilidad de que un grupo de inversor extranjero comprase parte del accionariado. Ahora, la posibilidad de que los consejeros perciban un sueldo y se repartan dividendos, es una alternativa que ronda en la actualidad del club.

 
En este contexto, uno de los portavoces de Accionistas Unidos del Sevilla FC, José Parra, ha comentado en La Jugada de Sevilla, de Canal Sur Radio, que “no es habitual que un club deportivo reparta dividendos; eso no quiere decir que no esté previsto en la normativa. Es una posibilidad que el Sevilla tantea. En este caso, según las informaciones serían 15 euros por acción. 1,5 millones que supondrían el 6,7 por ciento del beneficio neto del último ejercicio”.
Por otro lado, está el tema de los sueldos de los consejeros de la entidad, algo que todavía no está nada claro. "Es un tema que no es oficial; no está por ahora en el orden del día de la próxima junta general. Sí es una cuestión que puede influir en la toma de decisión. Primero tiene que hacerse un reparto de dividendos como fase previa para que después se pudieran retribuir los puestos del consejo. Lo explico. Para que los consejeros ejecutivos puedan tener un sueldo es requisito previo que haya un reparto de beneficios. Es necesario que se reparta al menos un 4 por ciento de los beneficios. El tope es el 10 por ciento”, señala el portavoz.
Por último, Parra abogaba por la transparencia en todas las peticiones de los consejeros. El reparto de dividendos “es una medida política, que puede incidir en muchos aspectos de la vida del Sevilla como entidad. Es más, por ley de sociedades de capital un accionista tiene derecho a solicitar el reparto de dividendos de un tercio de los beneficios. Y puede solicitarlo en la junta general y en el caso de no se satisfecho tiene derecho a marcharse de la sociedad y a que le paguen la parte que le corresponde”. Finalmente, Parra incidió en el tema de los salarios: “¿Qué si estamos de acuerdo? Lo importante es que el club tenga la máxima transparencia. Que reciban retribuciones puede ser coherente con esa transparencia. Como agrupación tenemos que analizar este tema y lo haremos de manera interna; después decidiremos en asamblea la postura”, concluyó.

7 comentarios

  1. Juan Ramirez

    En este tema se ponen facilmente de acuerdo, les pasa igual que a los politicos y para la proxima temporada si se le aprieta un poquillo en el tema de la subida del abono cabran a mas , para eso son unos monstruos

  2. FRAJORBE

    Me parece correcto, es lógico que después de poner el dinero de sus propios bolsillos durante años, al servicio del club, cobren al menos un rédito de las acciones que han servido para la gobernabilidad de la entidad, que recordemos se hallaba hace algunos años perdida. No solo han puesto el dinero, también han rechazado ofertas jugosas de otros frentes accinariales, todo en favor del sevillismo, no han caído tampoco en las manos de fuertes inversores como los chinos que han llegado a ofrecer importantes sumas de dinero. Me parece más que razonable que tengan una compensación por su esfuerzo. Y por supuesto, el presidente junto con sus colaboradores, deben tener un sueldo, por la dedicación y tiempo que emplean en el Sevilla FC. Todo ello redundará en beneficio del Sevilla FC, si los que trabajan y ponen su capital a favor de la entidad se ven recompensados un pequeña parte, todavía se reforzara más su aptitud de apoyo al sevillismo.

  3. Fulano de tal

    A estos chorizos no les vale con las comisiones por traspasos

  4. lameq

    Mientras existan defensores y obedientes a la voz de su amo para que quejarnos, es como escupir al cielo

  5. para FRAJORBE

    Muchas veces estoy de acuerdo con tus comentarios, pero con este no lo estoy en absoluto.
    Esta gente bastante se llevan ya con los traspasos (incluidos los de mentira, caso baba, stevanovich, montoya, etc).
    Tampoco creo que apoyen mucho al sevillismo, con por ejemplo precios abusivos en los abonos (debería de darles verguenza lo que estan haciendo los vecinos) y precios abusivos en los productos de marketing, no vale la escusa de los ingresos por los abonos, porque suponen una cantidad irrisoria del presupuesto que puede ser cubierta fácilmente con un simple patrocinador

  6. para frajorbe

    No me gustaria tenerte de compañero, de amigo ya me cuidaria yo por supuesto

  7. FRAJORBE

    Entiendo vuestro recelo ante el comentario, pero lo único que deseo es el bien del Sevilla FC. Anteriormente a estos dirigentes, hubo muchos que no se llevaron el cesped por no regarlo, y sin embargo no llegamos a ningún lado, estabamos en una batalla campal y en el absoluto obstracismo. Con los actuales, hemos visto crecer el club, sanearlo y ganar titulos que nos ha dado un nombre entre los grandes de Europa y ampliamente conocidos en el fútbol mundial. Prefiero esto a lo pasado, las penas con pan son menos penas y si le untamos nocilla, pues mejor.

Enviar comentario Ver los 7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *