El Sevilla destituye a Eduardo Berizzo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así hemos contado el consejo de este viernes
-
El Consejo del Sevilla se reúne a las cinco de la tarde
-
Carole podría acabar siendo competencia de Amavi
El Sevilla FC ha confirmado hace escasos minutos lo que se ha convertido en un secreto a voces durante este viernes. Eduardo Berizzo ha dejado de ser entrenador del primer equipo nervionense después de que en cuatro meses no haya sido capaz de convencer al sevillismo.
La mala racha de octubre ya dejó su credibilidad como entrenador tocada, pero esta última de diciembre ha sido un torpedo a la línea de flotación del técnico argentino, que ve así cómo se acaba su vinculación con el club hispalense, al que llegó en el mes de junio poco después de que Jorge Sampaoli se marchara para ser seleccionador de Argentina.
De este modo, el primer entrenador de la era Óscar Arias apenas ha durado media temporada, lo que es una constatación de que a estas alturas su primer proyecto se da por fracasado.
El 8 de junio, Berizzo firmó el contrato que le vinculaba con el Sevilla por tres temporadas, a razón de cuatro millones de euros brutos por cada una de ellas para él y su cuerpo técnico. Finalmente, tras tres campañas en el Celta, este a apuesta no le ha salido nada bien al entrenador de Cruz Alta.
Así reza el comunicado del club:
El Consejo de Administración del Sevilla FC, reunido este viernes 22 de diciembre por la tarde, ha tomado la decisión de destituir al entrenador del primer plantel, Eduardo Berizzo, debido a la mala racha del equipo.
El Sevilla FC quiere dejar constancia de su agradecimiento a Eduardo Berizzo por su profesionalidad y entrega mostrada en el desempeño de su trabajo, así como por el buen trato dispensado a todos los miembros del club desde su llegada.
Por otro lado, el Sevilla FC informa que ya ha entablado conversaciones para formalizar la contratación del nuevo entrenador del Sevilla FC, que se espera que se incorpore al regreso de la plantilla tras las vacaciones navideñas.
Por fin, gracias a Dios llega algo de sensatez. Berizzo, ya es historia, pero debía de verlo sido hace ya bastante tiempo. Solo hay que ver todas las críticas que desde diferentes medios han realizado del juego que generaba el Sevilla FC. No hay ninguna, y digo ninguna positiva hacia el Sevilla FC y a Berizzo, era un clamor, no solo de la afición que sufríamos desde la clasificación de la Champions, sino que era un grito a voces desde todos los medios deportivos. El juego que practica el Sevilla FC con Berizzo, era un juego que adolece de sentido, como ya se ha leído en muchos editoriales, UN FÚTBOL DE MENTIRA, solo tocaban y tocaban, sin la más mínima profundidad. Además, este señor no ha sido leal con el Sevilla FC, ni con el trato que ha recibido del club, el Sevilla FC le dio su confianza, a sabiendas que ya era usted un alma en pena y ha seguido con su discurso mentiroso. Ante su impotencia por encontrar soluciones, navegaba en otro contexto: “En nuestro mejor momento llego su segundo gol” pero ¿qué mejor momento? si la Real Sdad. es cortito y en vinagre y su fútbol era aún peor. Llevaba muchos meses diciendo que había que mejorar, ¿hasta cuándo Sr. Berizzo? A usted le ha venido muy grande sentarse en un club Champions.