Es Noticia
Puerta reúne a las leyendas

Puerta reúne a las leyendas

DMQ
Foto autor
Ignacio Cáceres Dastis

La noche se puso entrañable. Con equipos como el Schalke 04 que siempre muestra su cariño por Antonio Puerta, todo es más fácil. El Sevilla ganó un partido que no será recordado por su fútbol, ni siquiera por la leve probatura de un equipo nutrido de centrocampistas. El gol de Roque Mesa de volea, tras una buena jugada de Amadou, y el tanto de penalti que marcó Munir, cerró un encuentro que pudo haberse quedado perfectamente en empate.

Antoñito, Dani Alves y Gallardo. (Foto: Kiko Hurtado).
Antoñito, Dani Alves y Gallardo. (Foto: Kiko Hurtado).

Abrió el partido Aitor Puerta con su saque inicial ya clásico. Hasta en los andares recuerda un poco a su padre. Al comienzo del choque, miembros importantes de aquel vestuario histórico y campeón del Sevilla, se dieron cita en el césped: Kepa, Martí, Daniel Alves, Javi Navarro, David Castedo, Pablo Ruiz, Aitor Ocio, Antoñito, Alfaro y Fernando Sales saludaron a todo el sevillismo.

Monchi, en el banquillo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).
Monchi, en el banquillo del Sevilla (Foto: Kiko Hurtado).

En el minuto 16 se paró el encuentro para que Javi Navarro, David Castedo y Asamoah, jugadores de Sevilla y Schalke 04 en aquella semifinal de 2006, acudieran al punto donde Puerta cayó desplomado ante el Getafe para depositar dos ramos de flores. El Sánchez-Pizjuán no paró de corear el nombre del exfutbolista del Sevilla.

David Castedo, Navarro y Asamoah,
David Castedo, Navarro y Asamoah,

En el recuerdo quedará el himno del centenario interpretado por el pianista Antonio Ángel Lugo. Con el Sánchez-Pizjuán apagado y solo un foco de luz alumbrando el piano que había sobre el césped, el artista se gustó y tocó un par canciones que suenen sonar en el gol norte de Nervión. La grada le acompañó con un aplauso efusivo.

Exfutbolistas del Sevilla FC, en el Trofeo Antonio Puerta. (Foto: Kiko Hurtado).
Exfutbolistas del Sevilla FC, en el Trofeo Antonio Puerta. (Foto: Kiko Hurtado).

Para el plano meramente deportivo, siempre a medio gas, queda alguna reflexión. Arana no parece que tengas muchas ganas de entrar en el equipo, Gnangon muestra más confianza y el centro del campo Amadou-Gonalons puede ser una constante hasta el final de temporada. La recuperación del ex de la Roma tiene que darle un plus físico y de calidad al Sevilla.

Aitor Puerta entrega el trofeo de subcampeón al Schalke (Foto: Kiko Hurtado)
Aitor Puerta entrega el trofeo de subcampeón al Schalke (Foto: Kiko Hurtado)

La segunda parte fue el momento para ver a canteranos como Luismi, Valentino, Diego García, Pavón, Pejiño, Kike Ríos, Javi Díaz y al hombre gol, Wissam Ben Yedder.

El Sevilla volvió a recordar como se merece a su leyenda. Volver a ver sobre el césped a hombres como Javi Navarro, Alves o Monchi, sin duda hacen esbozar una sonrisa.

Ficha técnica

Alineaciones probables

: Lucho (Javier Díaz, min 45), Vidal (Kike Ríos, min 80), Gnagnon, Carriço (Pejiño, min 45), Arana; Gonalons (Pavón, min 80), Amadou (Valentino, min 80), Roque Mesa (Diego García, min 69), Banega (Luismi, min 66) y Munir (Ben Yedder, min 80).

: Nübel (Langer, min 45); Riether, Bruma, Nastasic; Stambouli, Rudy, Boujellab, Serdar, Oczipka; Uth y Teuchert

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    #eterno16, contigo empezó toda la gloria,DEP.

Cargando