Es Noticia
Hay luz allí a lo lejos

Hay luz allí a lo lejos

DMQ

Un empate en el enésimo partido pobre del Sevilla FC, en el que apenas ‘jugó’ durante 20 minutos, deja abiertas las opciones nervionenses de entrar en la Liga de Campeones. Entreabiertas más bien, pues necesita casi de un milagro en la última jornada. El equipo de Nervión siguió siendo un fantasma durante 70 minutos, una metáfora de su peor cara en una temporada extraña que deja sensación de mediocridad, pero en la que llega con opciones de ser cuarto a la última jornada. Cosas de la grandeza, debe ser. Luego, se empezó a creer que podía competir con un equipo en chanclas y buscó con ahínco la victoria en el tramo final, pero ya era demasiado tarde. ¡Ay! de lo que se escapó en Girona y ante el Leganés, por hablar de los desastres más cercanos.

En el partido del Wanda Metropolitano había un equipo que ya no se jugaba nada y otro que mantenía aún un débil latido de la vida que le metería en la Champions o, en el peor de los casos, le aseguraría no jugar unas desagradables previas que empiezan en el mes de julio. Cabría esperar que el segundo le pusiera más intensidad que el primero, pero no fue así al inicio.

Bien espoleado por ser el día de la despedida a Godín, o simplemente porque es mucho mejor que este Sevilla indolente, el equipo colchonero comenzó apabullando, con cuatro acercamientos de peligro en los primeros cuatro minutos. Franco Vázquez, en el 5’, apagó un poco el fuego con la ocasión más clara del Sevilla en el primer acto, que tampoco es que fuera clarísima.

El Sevilla ha demostrado en el tramo final de competición que es un trapo y cualquier equipo le pinta la cara. Uno bueno como es el Atlético de Madrid, sin ganas de hacer sangre, no necesita de muchos esfuerzos para ser superior.

El escudo nervionense se ha ganado el causar respeto en los últimos lustros, pero cuando el rival ve que enfrente tiene a un equipo remendado, con poca gasolina y aún menos espíritu… que si Gnagnon como lateral, que si un centro del campo inocuo en ataque y defensa con el hiperexcitado Roque Mesa y el débil Gonalons –que se volvió a lesionar-, o una pareja de centrales, con Kjaer y Sergi Gómez, en las antípodas de cualquiera que puedan formar los colchoneros… pues ese respeto se va por el retrete.

Pasada la media hora a Koke le llegó una pelota en su campo. Sin ningún alarde de nada, ni de velocidad, ni de control, ni de regate, ni de nada, se plantó en la frontal mientras Gonalons le acompañaba, Kjaer reculaba y el resto del equipo miraba. Chutó de chiste, la pelota tocó en Kjaer y se coló botandito en la portería por donde Vaclik no podía llegar. Unos segundos que reflejan la temporada del Sevilla, una jugada que resume una campaña en la que ha rozado el ridículo, sólo salvada por los primeros meses de competición, un gol que era toda una metáfora.

El gol de Koke fue una jugada que resume la temporada del Sevilla, una campaña en la que ha rozado el ridículo. Un gol que era toda una metáfora.

Antes del descanso hubo tiempo para que Gonalons se lesionara –sí, otra vez-, en un arranque, para que entrara Amadou y para que el Sevilla se siguiera mostrando como un equipo menor, muy menor. De Burgos Bengoetxea mandaba a los equipos a vestuarios y la única buena noticia es que ya sólo quedaba partido y medio de aguantar a este equipo. Perdía el Getafe en Barcelona, pero qué más daba eso viendo el partido así…

Tras el descanso el partido siguió el guion durante los primeros minutos. Thomas casi marcó nada más salir y en el 61’ se le anuló un gol a Correa por fuera de juego previo gracias al VAR. A partir de ahí el Atlético empezó a acomodarse y por fin, un mes después, reaccionó el Sevilla, que veía que ante un equipo relajado no era tan difícil llevarse algo a la boca.

Sarabia celebra su gol al Atlético (Foto: LaLiga).
Sarabia celebra su gol al Atlético (Foto: LaLiga).

Así llegó el gol en el 69’. Centró Franco Vázquez, remató Sarabia sin dejarla caer y el destino le concedió al Sevilla un bendito rebote en Montero con el que batió a Oblak.

Desde entonces sucedió lo que durante la hora y media anterior parecía imposible. El Sevilla comenzaba a mandar en el partido e incluso tuvo una clarísima cuatro minutos después, en la mejor jugada en mucho tiempo, Sarabia la echó alta en el mano a mano con Oblak.

Sarabia marcó con fortuna el gol del empate y cuatro minutos después tuvo el de la victoria tras la mejor jugada del Sevilla en el último mes. La echó arriba en el mano a mano con Oblak.

Entonces los de Caparrós volvieron a creer, pero ya fue demasiado tarde. El Sevilla mandaba como no lo había hecho en tiempo, el Getafe perdía y una victoria le habría puesto de nuevo en el mapa de la Champions con muchas opciones.

Disfrutó de varios intentos, incluso de uno de Aleix Vidal sobre la bocina, pero el tanto de la victoria no llegó y todo queda en el aire. Tiene opciones remotas de alcanzar el cuarto puesto, pero si pierde ante el Athletic en la última jornada será séptimo. La jornada 38 será clave en Nervión.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Ratón colorao

    Vale ke el Sevillafc en la primera parte fuera indolente y no llegará (jugábamos contra el patético de Madrid segundo en la tabla no era un Huesca ya descendido) pero la segunda parte no es ke el patético jugará en chanclas es ke el Sevillafc dio un paso adelante y gracias a la enésima lesión de gonalons, salió amadou para darle otro empake al centro del campo y entonces las tornas se cambiaron y el Sevillafc era el ke no dejaba salir al patético, no por ke el patético no lo intentara con correa o Lemar después era por ke gracias a aleix Vidal ke hizo muy buen partido el la izquierda y a marko rog buen recuperador de balón el croata, entonces si el Sevillafc hubiera solo estado un poco más afinado (sarabia para los ke dicen ke se esconde en partidos grandes, hay esta) y me no hay milagro el Sevillafc llega con opciones menos ke los demás ke están ahí pero con opciones ke se lo merecerá menos o más pero esta ahí, vamos ke creo ke el Valencia o el Getafe no se lo merecen más ke mi Sevillafc después de la primera vuelta le sacábamos 12 al Valencia y 9 al Getafe con más tiempo en plaza champions nosotros así ke no se kien se lo merecerá más o menos pero estamos ahí y si podemos entrar cuartos, quintos, sextos o séptimos pero aun así otro año más en Europa, con previas o sin previas, con champions o uefa otro año más otros con la mejor plantilla de su historia (o eso dicen) y el séptimo presupuesto más alto de la liga están el 10 y no son capaces de clasificarse por dos año seguidos nosotros somos el 5 presupuesto y ahí estamos en una temporada convulsa, pero ahí estamos, ke hay muchos jugadores ke ya no valen o terminaron su ciclo pues si, pero y en ke ekipo no? Si todos valieran estaríamos terceros, vamos Sevillafc a ganar en nuestro campo, dicen ke nunca se rinde.

  2. Jorge

    Un Sevilla penoso jugandose tanto no es normal que pasa????

  3. pentauefa

    hace falta una buena purga en este equipo, hay jugadores que no valen, y mucho menos para champions, lo de gonalons es para hacercelo mirar porque tantas lesiones son cuanto menos sospechosas, un jugador de élite no puede estar lesionado cuatro veces en una temporada, menos más que está cedido.

Cargando