Es Noticia
Tres indignos regalos
LaLiga Santander
Eibar Eibar
1-2, m. 65: Orellana. 2-2, m. 77: Pedro León. 3-2, m. 81: Cote.
Jornada 6
3-2
26 de septiembre de 2019
19:00
Sevilla Sevilla
0-1, m. 11: Ocampos. 0-2, m. 32: Óliver Torres.

Tres indignos regalos

DMQ

No se cansa Julen Lopetegui de repetir que en LaLiga Santander cualquier rival es sumamente complicado. A nadie se le gana con el escudo y, desde luego, a nadie se le gana antes del descanso. El Sevilla FC firmó una primera parte casi perfecta en Ipurúa, y una segunda mitad muy deficiente en la que regaló no uno ni dos, sino tres goles al SD Éibar que, como club educado, aprovechó los presentes para anotarse su primera victoria liguera.

Sorprendió Lopetegui con su once, especialmente por colocar a Munir El-Haddadi como la referencia en ataque, dejando a Chicharito y a De Jong en el banquillo y a Dabbur, de nuevo, en el sofá de su casa. Resultaba raro, pero le salió a la perfección la idea y el hispanomarroquí fue una tortura para la nerviosa defensa armero, asociándose una y otra vez con Lucas Ocampos y rondando el gol. El otro cambio obligado era el de Escudero, pues Reguilón no se vistió por problemas estomacales.

La idea de Munir sorprendió a muchos, entre ellos a José Luis Mendilibar y a todos los jugadores del Éibar, que se vieron desactivados desde el primer momento. El Sevilla era mejor en todo, defendía con solvencia, salía rápido a las contras y penalizaba los errores del rival, tanto los más flagrantes como los de posicionamiento.

Ocampos celebra su gol al Éibar (Foto: Sevilla FC).
Ocampos celebra su gol al Éibar (Foto: Sevilla FC).

En uno de ellos, Iván Ramis –que no iba a jugar- falló en el despeje y Joan Jordán, perfecto conocedor de las dimensiones de este particular terreno de juego, dejó a Ocampos solo para que batiera por bajo a Dmitrovic cuando apenas habían transcurrido diez minutos. Ahí empezaba a confirmarse el recital del argentino, un jugadorazo que si sigue a este nivel…

El Éibar estaba completamente desactivado, tanto que a la media hora movió ficha Mendilibar sacando a un desaparecido Inui para darle lugar a Escalante, intentando reforzar un centro del campo que tenía perdido y que acabaría recuperando, aunque ya en la segunda mitad.

El Éibar estaba desactivado en la primera mitad y Mendilibar comenzó a mover ficha a la media hora. En el descanso hizo su segundo cambio y le comió la tostada a Lopetegui.

Pero la primera parte estaba de cara para el Sevilla y en el 32’ Óliver hizo el segundo. Munir –que poco antes había estrellado un balón en el larguero- recuperó en el centro del campo y la abrió hacia Ocampos. El argentino se la puso medida para que ni Dmitrovic ni Olivera llegaran y el extremeño marcara a placer. Aplastaban los de Lopetegui al Éibar bajo la batuta de un Banega que destapaba el tarro de las esencias.

Con el descanso cambió el partido por completo. Mendilibar volvió a cambiar –Ramis por De Blasis- y el guion dio un giro inesperado. El Sevilla dejó de controlar el partido y el centro del campo del Éibar comenzaba a imponerse, aunque no sufría en demasiado.

El momento clave fue la lesión de Carriço. El luso, que no ha aguantado nunca una gran sucesión de partidos y no iba a hacerlo ahora, se tuvo que marchar lesionado y en su lugar entró Koundé, totalmente despistado. Todas sus primeras acciones fueron errores, hasta que cometió un penalti ridículo sobre Orellana que el chileno concretó. Primer regalo.

Carriço se lesionó, entró Koundé y el galo se equivocó en todo. A partir de ahí el Sevilla entró en barrena y se vio superado por el empuje del Éibar y condenado por sus errores.

Lopetegui intentó aguantar el centro del campo metiendo a Gudelk por Joan Jordán, un cambio recurrente que ha terminado por enfadar al catalán. Se fue el mejor de la medular sevillista y el desastre se consumó. El equipo se fue atrás y Lopetegui no fue capaz de reaccionar, pero los errores individuales fueron imperdonables. Primero, al alimón entre Diego Carlos y Tomas Vaclik, en un error sumamente ridículo, que permitió a Pedro León marcar sin portero. Segundo regalo.

Cinco minutos después, con el Sevilla descompuesto pero aún con un punto en el zurrón, llegó el tercer regalo. Vaclik puso una escueta barrera, Cote lo vio y le batió con facilidad en una falta que jamás debió haber llevado peligro. Al menos de esa manera. Tercer regalo.

En 90 minutos mostró el Sevilla sus dos caras de la temporada. La primera, de apisonadora. La segunda, un desastre en el que otra vez se quedaron sin ver puerta. Lo peor, la sensación de que ese equipo fiable que deslumbró en el inicio se ha desinflado, sino es que simplemente fue un espejismo.

Todos los resultados en https://resultados.eldesmarque.com

23 comentarios
Escribir comentario 23 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Alberto

    Ahora no presumen de los 200 millones de Presupuesto y los 160 en fichajes? Al final Moña el último, es lo que tiene la soberbia y la Prepotencia.

  2. Ramon

    Nunca mejor dicho VAYA CUADRO esta en declive hasta Monchi

  3. Milagro

    Por fin aparecio el raton jajajajajajajaja eso pasa por ser tan lenguaron, pobre muchacho

  4. Servilletas f.c

    Que vuelva caparros, ese estilo es el nos gusta, patadas y broncas.Estilo sevilla f.c

  5. PALOVI

    Para que hablar, es pronto, pero tenía ocasión de rotar mucho más y no lo hizo y con la presión que exige, creo que el equipo no sabe si va a llegar al final del partido, por eso pienso se echo para atrás, 2 graves errores del portero y todo muy parecido a lo que le pasó el año pasado con el Madrid, que hizo tres partidos buenos y se acabó!!!

  6. Ratón colorao

    Lo más gracioso sabéis ke es ke el mismo tonto comenta con varios nicks ke es el RBB = OJU = LUPO jajajajajajajajajajaja será va'ina, es tan simple ke viene poniendo lo mismo y con la misma forma de escribir, ah y al veritaest tranquilo pisha ke después el pakete loren ese se keda en 5 goles en to la liga y pa ke más, esto acaba de empezar como decíais ustedes no? Lo mejor es ke nosotros dominamos casi todos los ekipos y hemos perdido este partido lo teníamos más ke ganado y se lo hemos regalado por fallos nuestro, por lo demás ustedes seguís jugando una mi erda contra ekipos inferiores ke os dominan gran parte del partido y seguís por abajo con un ekipucho, decís de la Real sociedad jugando en casa jajajajajajajajajajaja vamos ke el villareal en su casa os va regalar el partido como nosotros le hemos hecho, en fin aparecen como cucarachas en verano, pero con la inteligencia justa pa levantarse de la cama, menos mal ke el respirar es automático ke si no más de uno se nos asfixia jajajajajajajajajajaja

  7. Ratón colorao

    Lo mejor de todo es ke la única creaturita ke pone varios comentarios con distintos nick, el tal lupo es RBB, el oju también es RBB es tan simple ke escribe lo mismo y de la misma forma con diferentes nicks jajajajajajajajajajaja creaturita acomplejada, lo mejor es ke vienen a presumir cuando están por abajo y lo juegan a nada por ganarle un levante de la vida y sufriendo con todos los ekipos inferiores y van de subidos jajajajajajajajajajaja ke porrazo van a dar.

  8. Ratón colorao

    Los 3 regalos más grandes ke he visto en el fútbol, pero peor aún lopetegui dandole el centro del campo al eobar al kitar a Joan Jordan, vaya fallo más gordo, pero no ha sido mérito del eibar ganar han sido 3 auténticos regalos, pero lo ke no entiendo es ke hacen aki tanta creaturita, vacilando de ke? De loren? De ke el Sevillafc ha perdido? Jajajajajajajajajajaja algunos siguen sin comprender ka aún así perdiendo seguimos jugando a algo y por encima, par a venir a ke? A decir le loren y demás, aún así sois los más goleados y nosotros jugamos al fútbol solo con partidos por errores de nosotros nos ganarán y más con regalos así, pero a ustedes os han burreado ekipos como el leganes o el Valladolid, hasta el osasuna y no se dais cuenta, pero gueno después no pidáis clemencia cuando el. Ke este por vuestras noticias sea yo, no me lloreis, algunas creaturitas si respirar no fuera automático se asfixiaban del tirón,una neurona menos y nacen caja de cartón, lo dicho ni antes íbamos a ganar la liga ni ahora somos los peores, ya ke ahí muchos por debajo de nosotros, nada a remontar.

  9. FRAJORBE

    Está claro que hay que corregir muchas cosas que han fallado en este partido. No comprendo como la defensa se ha descompuesto en la segunda parte y de la forma que lo ha hecho. Los fallos no son todo culpa del entrenador, si algún fallo ha tenido es poner a Escudero que no está para jugar con el Sevilla FC y debería salir en invierno, además pienso que Chicharito debía haber salido titular y que los cambios desmejoró al equipo. En los goles quien ha fallado garrafalmente es el portero y no Lopetegui, él mismo le recriminó a Vaklic antes de que se tirase la falta que la barrera debía ser de tres, y el portero se la comió entera, en el segundo gol también fue Vaklic el que cometió el error, Diego Carlos le quiso dar un pase de cabeza, pero el portero si era suya tiene que gritarlo para que el defensa lo sepa. Ya dije en pretemporada que si queremos estar en la élite es necesario un porterazo, los partidos no sólo lo ganan los delanteros, muchas más veces lo ganan un buen cancerbero, Vaklic es un reserva aceptable nada más. La segunda parte ha sido un descalabro, un regalo inexplicable que nos deja con la duda de qué equipo nos podemos encontrar en el momento que se tuerza la cosa, no se puede dar esta imagen porque da alas a los demás equipos y pone el descubierto nuestro posible talón de Aquiles.

  10. 5si5

    Este tío es un entrenador como una casa sabe de fútbol tela esto fue un accidente y hay que pasar página y fuera repito Lopetegui & Monchi = éxito

  11. el jueves

    Hoy es jueves y los beticos estamos disfrutando y los del equipo de los comerciales donde estan? jajjajajajajaja, como siempre el raton y su hermano estaran ya acostados jajajajajajajaja lo ciento

  12. Anónimo

    Ya salen las ratas de las alcantarillas

  13. Vittolo

    Béticos patéticos, no representáis a la afición del Real Betis, o ¿quizás si?. A opinar de vuestro equipo, que también lo está haciendo de lujo.

  14. RBB

    ESMERALDA DIMISIÓN JAJAJAJA Y EL ANILLO PACUANDO, A SEGUNDAAAAAA.LOPETEGUI QUE TE PAGUEN LOS TRES AÑOS QUE TIENES FIRMADOS NO PERDONES NI UN CÉNTIMO JAJA .

  15. Oju

    A SEGUNDAAAAAA PALANGANAS JAJAJAJA, CALLADITOS Y CON LA PUNTILLA OS VA A DEJAR EL DOMINGO LA REAL SOCIEDAD, PESTE LA DEL MINI ESTADIO JAJAJA QUE HUELE A GOTELE Y PERFUME ESMERALDA AL MA M A ERO.

  16. Homero

    Vaya segunda parte miarma...errores puntuales y un rábano por no decir otra cosa. Horrible segunda parte, no dábamos pie con bola. Sinceramente, no confío en lopetegui. A todas las criaturas SEGUNDONAS, recordárselo, SEGUNDONAS ala saludos y con Dios.

  17. Veritasest

    Raton colorao es que no me publicaron el otro día el comentario..te preguntaba que si tu crees que entre charito, munir, de jong (no el del barca sino el clon fallido) y roni López serán capaces de alcanzar a Loren pero no este año si notb incluyendo la temporada que viene

  18. Elías

    Buenas noches criaturitas, por fin habeis salido de la cloaca, ya decía yo ke olía peste de nuevo en la ciudad, disfrutad unos días equipo ascensor, que pronto calladitos de nuevo, y los jueves a ver cuentame

  19. Mjdg

    Y al traidor, para echarlo, hay que pagarle los tres años de contrato. Si esto sigue así, con Lopetegui deben irse Monchi y por supuesto el tragabollos Castro

  20. RBB

    TRES CHICHARITOS COMO TRES SOLES, JAJAJA Y EL PINTOR TERMINÓ EL CUADRO O LA CHIRIGOTA JAJA Y EL ANILLO PACUANDO.

  21. Mjdg

    Esto empieza a confirmar el desastre que parecía cuando a Monchi, el prepotente Monchi, se sobreelevo sobre la afición y puso al traidor Lopetegui, encima por tres temporadas. Pues me parece que nos vamos a segunda y quien sabe.....

  22. Lupo

    Y el LIDERRRRR donde Esta? JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA, SEGUNDAZO FIJO.Y el Domingo lo remata la Real Sociedad jaja y el tercer ANILLO PACUANDO? A PISCINAS SEVILLA TERMINAREIS JUGANDO POR SOBERBIA Y PREPOTENCIA.

  23. ya???

    Se puede criticar ya al Sr. Lopetegui o los que lo hagamos seremos tachados de antisevillistas????

Cargando