Es Noticia
Un sueño tirado por la borda
Sevilla FC
1-0
RCD Espanyol

Un sueño tirado por la borda

DMQ
Foto autor
Álvaro Ramírez

Reportar vídeo

El Sevilla ha caído eliminado este jueves de la Copa del Rey ante el Espanyol. Y lo ha hecho justamente, porque si en la ida fue muy inferior, en la vuelta fue absolutamente impotente y casi incapaz de crearle peligro al equipo periquito, salvo el golazo, inservible eso sí, de Diogo. No supieron ni Emery ni los futbolistas superar un buen planteamiento defensivo. El Sevilla ni tuvo fútbol ni apenas tuvo remate. Lo demás puede que sí. Tuvo un ambiente espectacular, pero no recogió el guante; tuvo empeño, pero el empeño del que apenas tiene argumentos; y puso ganas, pero entre la inundación de desacierto pasaron desapercibidas. No fue brillante el encuentro, aunque es verdad que lo ganó. Evidentemente, la eliminatoria estuvo en la ida y en la pifia de tantos y tantos en Cornellá.
La primera parte fue una auténtica demostración de impotencia por parte del Sevilla. De impotencia y, con los minutos, de desconfianza. Tras unos iniciales arreones con cierto peligro (aunque para peligroso el tiro al larguero de Arbilla en el minuto 1), el conjunto nervionense se fue apagando poco a poco. A veces tenía la pelota, aunque no siempre porque el Espanyol jugó con bastante personalidad. Y cuando la tenía, realmente no sabía muy bien qué hacer con él. Ofrecía pocos soluciones el equipo sevillista. Con el lógico planteamiento defensivo de los catalanes, tuvo muchos problemas el Sevilla para colarse entre las dos y bien armadas líneas de cuatro hombres. Era una auténtica odisea llevar la pelota a Gameiro o Bacca. No solo porque hubiera pocos espacios, que es verdad que había pocos, sino porque no había nadie en el campo que los superara a través de transiciones ni de conducciones. Para lo primero, la medular no era muy creativa; para lo segundo, Denis y Deulofeu volvieron a ser, por lo general, infructuosos. Así, el partido se fue convirtiendo en un quiero y no puedo sevillista y en juego cada vez más calmado del Espanyol, donde Sergio García, Caicedo y Lucas servían para mantener alejada la pelota lejos de Pau. 
Esa falta de transición, de combinación, de fútbol en definitiva, intentó solucionarla Emery en el descanso dando entrada a Banega, algo que parecía demasiado lógico para ser tan tardío. También entró Diogo por un lesionado Coke. El caso es que el Sevilla mejoró en algo que no había tenido, como llevar la pelota a las bandas al menos en uno contra uno, o jugar más en campo contrario y propiciar así ataque y acciones más peligrosas. Encimó, pues, el equipo nervionense al Espanyol, aunque teniendo balón, y algo más de profundidad, le siguió faltando el ingrediente capital, ya no el gol, que parecía lejano, sino el remate al menos. El mal, horrible papel de Bacca y Gameiro condenó al Sevilla a la impotencia y al ataque romo e inocuo. Apenas un disparo desde la frontal de Iborra y otro lejano de Deulofeu que echarse a la boca hasta el final del partido, mientras el Espanyol asustaba a la contra y hasta perdonó en un par de ocasiones.
Se vio envuelto en su propia impotencia el equipo hispalense para terminar agotando unos minutos de la eliminatoria con la posibilidad y el sueño que brindó el gol de Diogo. Pero ni aún así, con cinco minutos por delante, pudo el Sevilla con su corazón consumar la remontada. Apenas se jugó y en ese corto periodo también fue mejor el Espanyol, que aceleró el reloj teniendo la pelota y provocando faltas.
Se acaba la Copa para el Sevilla, se acaba uno de los grandes sueños de la temporada, tal y como lo deparó el sorteo. Y se acabó no tanto en el partido de vuelta, al fin y al cabo ganado, como en la ida, donde nadie en las filas nervionenses dio la talla. Duro golpe para el equipo nervionense, el equipo de Emery, que tiene dos balas en la recámara, Liga y Europa, para sacarse la que se ha disparado a sí mismo.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. tongo

    ¿Es aquí donde se entra a reirse de los servilletas? Me rio, me parto, me descojono y me voy. JAJAJAJAJAJAJA ¿Donde está ese equipo campeón que lo iba a ganar todo? Un equipito de tres al cuarto como el español os ha dado un repaso. Me lo pasé pipa viendo ayer como llorabais #nervionremonta jajajajajajajaja ajajajajaj mejor #servilletasallorar. No en todos los partidos vais a tener la chorra de otros años y por lo que se vé se os ha acabado el dinerito para comprar arbitros y equipos contrarios. Este año ganaremos más titulos que vosotros. Vosotros 0 títulos nosotros seremos campeones de la liga adelante. Eah a arañarse la cara con mojones secos es lo que os toca este año.

Cargando