Es Noticia

Un traguito en Vallecas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Previa del partido de la jornada 26 en Segunda División.
Previa del partido de la jornada 26 en Segunda División.

El Sevilla Atlético jugará este domingo en la capital de España ante un Rayo Vallecano que espera seguir con su buena racha en los puestos altos de la clasificación con una victoria frente al filial sevillista, que llega en una situación desesperada por su situación en descenso a trece puntos de la salvación.

El filial sevillista no ha conseguido batir al Rayo en los cinco enfrentamientos que han dirimido hasta ahora, si bien la campaña pasada sí logró empatar en el estadio vallecano.
El conjunto franjirrojo tiene las bajas del centrocampista camerunés Yan Eteki, por acumulación de amonestaciones, y del lesionado Borja San Emeterio, un jugador cuya polivalencia le había facilitado la titularidad en las últimas jornadas.
En el capítulo de altas, destaca la del internacional sub 19 Berrocal, que se perdió el duelo de la semana pasada ante el Huesca por los compromisos con la selección, pero que está en condiciones de pelearle al uruguayo Cristian un puesto en el centro de la zaga.
Luis García Tevenet, entrenador del Sevilla Atlético, está convencido de que "compitiendo así, seguro que en algún campo" ganarán sus jugadores, de los que espera puedan "mantener la línea de toda la temporada", aunque deben "mejorar en algunos aspectos" que determinan que los resultados no lleguen.
En declaraciones a Efe, el técnico sevillista alabó al Rayo como "un equipo de Primera con muy buenos jugadores" que, además, "están en un gran momento", si bien aseguró que conserva "la fe" y se ha fijado "en el ejemplo del Barcelona B en estas últimas jornadas", que ha logrado salir del descanso con varias victorias seguidas.
Por su parte, el equipo madrileño, que no comenzó bien 2018, está inmerso en una buena racha de resultados tras cuatro partidos sin perder en los que ha sumado seis puntos de los últimos doce en juego.
Este nuevo partido en Vallecas es muy importante para el Rayo porque sumar los tres puntos le permitiría seguir en los puestos altos de la tabla e incluso recortar diferencias o meter distancia con rivales por el ascenso debido a los duelos directos entre Cádiz y Oviedo y Sporting con Numancia.
Las opciones de victoria del Rayo pasan por la fiabilidad que demuestre en defensa ante el segundo equipo que menos marca de la categoría y el acierto que tenga en ataque con jugadores como Raúl de Tomás y el argentino Oscar Trejo, que llevan diez y nueve goles, respectivamente.
Míchel ha repetido la misma convocatoria que la pasada jornada para este partido. No están por decisión técnica el saudí Majeed y el extremo argentino Armenteros, dos de los refuerzos en el mercado de invierno que aún no están al mismo ritmo que sus compañeros.
En el once titular no se esperan novedades. La principal duda reside en la defensa, con la presencia en el centro de la zaga de Amaya o el uruguayo Emiliano Velázquez.
- Alineaciones probables:
Rayo Vallecano: Alberto; Baiano, Chechu Dorado, Amaya, Alex Moreno; Embarba, Fran Beltrán, 'Chori' Domínguez, Unai López; Trejo y Raúl de Tomás.
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Berrocal o Cristian, Álex Muñoz, Matos; Fede San Emeterio, Carballo, Aburjania; Curro, Pozo y Carlos Fernández.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando