Es Noticia
Arranca la Liga Europa

Arranca la Liga Europa

DMQ
El Dundalk celebra uno de sus tantos (Foto UEFA.com)
El Dundalk celebra uno de sus tantos (Foto UEFA.com)

Sin tiempo para asimilar la consecución de su tercer trofeo en el Juventus Stadium el pasado 14 de mayo, la competición fetiche del Sevilla FC, la Liga Europa, ya ha echado a andar. Apenas mes y medio después de la inolvidable final ante el Benfica, la segunda competición continental dio el pistoletazo de salida este martes 1 de julio, con la disputa de los tres primeros partidos de la ida de la primera ronda de clasificación. Así las cosas, equipos como el Sliema Wanderers FC maltés, el Dundalk FC irlandés o el FK Shkëndija macedonio, ya han iniciado el camino hacia la final de Varsovia que se disputará el 27 de mayo de 2015.

El Sliema y el Ferencváros húngaro fueron los dos conjuntos que estrenaron la presente competición. Ambas escuadras empataron a un tanto en Malta, por lo que la eliminatoria se tendrá que decidir la semana que viene en Hungría. Stanley Ohawuchi puso por delante al conjunto local al filo del descanso, mientras Michal Nalepa puso las tablas a falta de 13 minutos para el final.
Por su parte, el Dundalk sacó una gran ventaja de su visita al AS Jeunesse Esch de Luxemburgo. Los irlandeses lograron un importante 0-2 que casi encarrila el pase a la siguiente ronda, con un doblete de Richie Towell. Un buen resultado, aunque no definitivo, como bien podrían recordar los sevillistas, tras remontar el mismo resultado en el campo de su eterno rival, en los octavos de final de esta competición durante la pasada campaña.
Por último, el FK Shkëndija 79 venció por 2-1 al FC Zimbru Chisinau en Macedonia. Bojan Vručina e Ivan Mitrov hicieron los dos tantos locales, mientras que Alexandre Grossu logró un importante tanto fuera de casa para el Zimbru que le da algo de incertidumbre al desenlace final. La eliminatoria, por tanto, se decidirá la semana que viene en Moldavia.
Cabe recordar que el Sevilla acude como primer cabeza de serie a la competición. Además, los nervionenses no tendrán que disputar ronda previa alguna, pues entra directamente a la fase de grupos, en su condición de campeón vigente del torneo. Los otros seis conjuntos que junto al Sevilla ya están clasificados para la liguilla son el Dinamo de Kiev, la Fiorentina , el Wolfsburgo, el Everton, el Estoril y el Guingamp. Equipos como el Inter de Milán o el Tottenham, por ejemplo, sí tendrán que jugar la ronda previa en agosto. Además, a pesar de tener mayor coeficiente que el Sevilla, nunca superarían al club blanquirrojo, que en todos los sorteos partirá como primer cabeza de serie al ser la escuadra que defiende título.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. luisfa

    Eso es grandeza!!! ... aunque para otros sea jugar en segunda o en tercera. jajajaja:D:D:D:D:D:D;)

Cargando