Es Noticia
Juan Soriano, del Betis a héroe del Sevilla

Juan Soriano, del Betis a héroe del Sevilla

DMQ
Foto autor
Jesús Tavallo
Soriano, internacional sub 17.
Soriano, internacional sub 17.

La consecución del último título de la Copa del Rey Juvenil tuvo muchos protagonistas. Sin embargo, hay un nombre que destacó entre todos, y no es otro que el de Juan Soriano. Con apenas 16 años, el de Benacazón se convirtió en el héroe absoluto de la noche tras lograr detener dos penaltis de la tanda que tuvo que jugarse el pasado 29 de junio en Madrid. El portero, de esta forma, emulaba a Beto en la final de Turín, parando el primero y el cuarto de los lanzamientos madridistas.

El guardameta ya está llamando la atención de los sevillistas. Una afición siempre deseosa de ver a jugadores de la cantera en el primer equipo. Sin embargo, pocos conocen la historia de su llegada al Sevilla. Y es que Soriano, antes de recalar en Nervión, jugó en la cantera del Betis. Algo que, por otra parte, suele ser habitual, tanto en un sentido como en otro. Fue al finalizar su primer año de infantil cuando quedó libre y recibió la llamada de Ernesto Chao, técnico de la cantera blanquirroja. No fue difícil convencer al joven cancerbero, que no dudó en poner rumbo a la Carretera de Utrera para continuar con su formación. Tras pasar por el infantil de segundo año, el cadete B y el juvenil C, este año ha logrado hacerse con un puesto en el División de Honor que entrena Agustín López.   Soriano, internacional sub 17, valoraba de la siguiente forma el título conseguido ante el Real Madrid: "Nos enfrentábamos a un gran rival, uno de los grandes de España, pero gracias al trabajo de todo el equipo y de los técnicos durante todo el año, conseguimos traernos la Copa para Sevilla". El portero, en declaraciones a los medios oficiales, explicó que nunca perdió los nervios a la hora de afrontar la decisiva tanda de penaltis. “Estaba muy tranquilo, porque había estado toda la mañana viendo penaltis del Real Madrid con el entrenador de porteros, Nacho. Él me dijo que los iba a parar y que iba a ser el héroe de la final. Me acordé, me tiré hacia donde vi en los vídeos y pude parar dos", concluyó.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. A

    Como su es un sociata

  2. pedro

    jugaba en el betis.... pero sevillista, no vayamos a empezar ya a confundir a la gente.

  3. aaa

    me alegro chaval porti y soy betico. y accionista. pero comprendo que en el betis son unos inutiles que solo sirven para cobrar empezando por gordilloy no tienen en cuenta a los buenos chavales de la cantera y se la han cargado

Cargando