Es Noticia
El recreativismo, en contra de un Sevilla de 1890

El recreativismo, en contra de un Sevilla de 1890

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pancarta en el Nuevo Colombino.
Pancarta en el Nuevo Colombino.

Si hay un sitio en el que ha sentado mal la modificación de la fecha de fundación del Sevilla FC ese es Huelva. En la ciudad del Recreativo se toman como una amenaza a la condición de decano del fútbol español de su club el hecho de que los nervionenses afirmen ser de 1890.

En todo caso, la fundación del Recre data de 1889, por lo que sigue siendo anterior, aunque éste club no fuera fundado exclusivamente para jugar al fútbol como sí lo fue el Sevilla.
Discusiones aparte, este domingo por la mañana la queja de la afición albiazul se ha hecho plástica en el partido entre el Recreativo de Huelva y el Almería B, en el que por cierto han ganado los locales por la mínima.
En Gol Sur del Nuevo Colombino, el Frente Onuba ha desplegado unas pancartas en las que se podía leer lo siguiente: “En 2005 el SFC se fundó en 1905. En 2015 dicen que se fundó en 1890. En 2025 diréis que lo fundó Fernando el Católico. SFC, no tenéis vergüenza… ni dignidad”.

35 comentarios
Escribir comentario 35 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Rafa

    ¿Y ahora venis aquí a pedir ayuda, tal como luce en la pancarta que no tenemos verguenza ni dignidad? Desde luego si dependiera de mi, no. Que os ayude el Betis, ni un céntimo de mi bolsillo me gastaría en ayudar, a alguien, cuando aun encima su decatanato era seguro exhibe esas pancartas. Ya ves la prepotencia cuando ya se os ofrecio de mutu propio jugar el partido a coste 0, y nos despreciaisteis. ¿Ahora si? Ahora no. Cada uno debe ser consecuente con sus actos.

  2. reski

    Al fin y al cabo lo único que tienen es envidia. A que viene esto? No se como se preocupan tanto por ahí de lo que haga el Sevilla FC cuando nosotros ni nos acordabamos de ellos(en mi caso no se ni como van en la liga) preocuparos por llenar un poco más el campo, que sólo hay un equipo en vuestra ciudad y sois ni la décima parte que la afición sevillana, y meto al Betis porque esto me parece más envidia a Sevilla entera que a un equipo, ir limpiando las playas que este veranito vamos unos cuantos sevillanos

  3. piel roja

    Al trokencio . Illo tu sabes mas ke naire por ke no te presenta a pasapalabra lo mismo hasta gana y toooo JAJAJAJAJA . Ke pasa ke hay ke kreerse lo ke tu diga no miarma ,Enga ya por ahí chokero . Ke el periódico existe y ke pone lo del partido seguro por ke yo lo he visto con mis ojitos. Ke el decano síempre sera el Recre y punto. Pero ke mi sevillafc puede ke sea el segundo eso también. Ah y energúmenos ahí en todos laos no sólo sevillistas . Ah y decirte ke muxos de esos sevillistas ke caen tan mal abarrotan vuestras preciosas playas ,paseando su sevillismo ( ahí no caen mal ya ke dejan la pasta ) y si nuestro expresidente esta en el talego ( con nada ke ver con el sevillafc) y te voy a decir como decían los verderones hace años : " y mas kisierais haber tenido un presidente la mitad ke el nuestro " JAJAJAJAJA ea trolencio pa ke almuerze y coma. Saludos chokero.

  4. Vitolo

    ¿Pero el decano sigue siendo el Recre no?¿A que viene la pataleta de sus aficionados?no lo entiendo,mira que es un equipo vecino que aunque la mayoría no nos puedan ver a mi me cae muy bien.Si nos unieramos todos los equipos andaluces en vez de tirarnos los unos a los otros,otro gallo cantaría,con lo bonita que es nuestra tierra!!!

  5. Desde Badajoz

    Y para que quieren ser el decano los del recre si allí el 95% son del Real Madrid,dejad que sea un club grande como es el sevilla que son vuestros vecinos...vamos es mi opinion

  6. trolencio

    A ver,personajes del centro comercial... 1.Aqui los unicos que se creen lo que dicen los 4 "historiadores" sobre la fecha de fundacion y dirigidos por el delincuente expresidente,sois vosotros.Ni Federacion,ni Registro Civil,ni UEFA ni FIFA...solo vosotros 2.Desapariciones del Recre?En el propio Registro Civil de Sevilla,la fecha de fundacion del Sevilla FC no es tan siquiera 1905(es contrastable por cualquiera,pero mejor creerse lo que os dice vuestro amo) 3.La animadversion que provoca vuestra visita,no es por el equipo,ni siquiera por la entidad en si,puesto que el crecimiento del Sevilla es admirable y supone envidia nacional e internacional,no se os quiere por la PREPOTENCIA DE PARTE DE VUESTRA AFICION Y EXPRESIDENTE DELINCUENTE. 4.Frente Onuba fascistas...nada en comparacion con vuestros ultras,ejemplo de sevillania alli por donde pasan y orgullo de vuestro actual consejo de administracion. El Recre es el decano de España,le duela a quien le duela y lo va a seguir siendo,aunque deaparezca y a pesar de los muchos comentarios diciendo que ni os va ni os viene,BIEN QUE VENIS AQUI A CONTESTAR.Ea,a llorar a Jerusalem y a ladrar,al Pizjuan

  7. alberto

    jajajajajajaja, que graciosos son los verdolagas... que gente mas patética por dios... ahora resulta que el beti wueno es mas antiguo que el Sevilla? jajajajaja por mi me la suda todo comentario patético que hay por aquí, lo mas importante en el fútbol es no sentirte como si un familiar se muere cada vez que juegan con el grande de Andalucía... jajajaja criaturitas del universo paralelo...

  8. Recreativista

    Y no seria mas facil apoyarnos todos... pa lo malo y lo bueno! Y dejar esta rivalidad k no nos pertenece?

  9. Jose

    "Sevilla es verdiblanca" y Huelva es del Madrid...., Viva la Cuenca Minera, que esa si que es la cuna del Futbol, no Huelva.

  10. sebas

    En la proxima Junta de accionistas decimos que fuimos fundados por Napoleon y zacabo er problema. Viva er Zevilla furbo clu. Que arte tenemos Y QUE TONTOS SOMOS.

  11. Rodri Clavero

    Vamos a ver yo soy del Decano, pero tampoco le voy a dar bola a una tontería como la de este asunto porque no la tiene, que más da cuando se funde un equipo que otro, nosotros seremos siempre el primer equipo que se fundó de España, y si el Sevilla fue un año después pues enorabuena, no hay problema, ahora que nosotros como e leído por ahí somos unos segundones que lo digo con orgullo y que muchos aficionados del Sevilla fc nos han apoyado, no voy a tener en cuenta él comentarios de otros, ya que la vida da muchas vueltas y no sabemos donde puede estar cada uno el día de mañana, por lo demás que apoyemos a los andaluces como Málaga, Betis, Sevilla, etc y si tenéis que criticar a alguno hacerlo del Barcelona o de Los que no quieren a España, gracias!!

  12. salo

    jajajaj....me meo con todos los comentarios tanto de unos como de otros y de los verdolagas queriendo comentar hasta en donde no les pertenece... buscaros todo un trabajito a ver si os entreteneis y no decis tantas tonterias.... saludos aburridos....

  13. Pipa

    Recre4ever eres tonto de la cola....mira hijo nosotros no os podemos envidiar nada puesto que el Sevilla FC tiene mas titulos que vosotros trofeos colombinos.....que ya no nos llamais para que no os ddmos palizas jugando con chavales del filial,por lo cual sigue amparandote en animar a un segundón como el dterno rival por que tu no eres ni eso......eres de segunda B......asi que nada nosotros a ganar titulos y vosotros a seguir con vuestro decanato que todo eso esta muy bien....pero no te equivoques,...el equipo de Andalucia es el que la lleva por bandera y de manera oficial por todo el planeta.....y ese se llama Sevilla Futbol Club

  14. Marcos Antonio

    A ver, que parece que no sabemos leer, yo voy a exponer lo que yo entiendo., vale? Que a los aficionados del Recreativo de Huelva les molesta que tengamos un año menos que ellos? En serio? Seguís siendo el club más antiguo de España. Donde está el problema, que yo no lo veo... Por cierto, ánimo al Recre a ver si volvéis a primera cuanto antes. Cuanto más equipos andaluces en primera, mejor.

  15. rafael

    pero que perra y mala es la envidia

  16. Recre4eveR

    Que digan lo que quieran. El R.C.Rrcreativo de Huelva es el equipo mas antiguo de España aunque les duela. Nosotros también jugamos muchos partidos antes de que se fundase el club. Ya no sabéis lo que hacer arrastraos. Por esto y muchas cosas mas nunca seréis el equipo de Andalucía. No os queremos ningún andalúz, ni os querremos. Sevilla es verdiblanca!!!! Forza Recre.

  17. TONGO

    puro estilo servilleta.en to quieren ser los primeros.los primeros en bajar a segunda,los primeros en bajar a tercera,los que mas paragueros y trofeos de tortilla de papas tienen.le ariais un gran favor al mundo desapareciendo.nadie os traga.ni sois el mas grande la ciudad del betis ni de andalucia.

  18. Dani

    Hola, buenas para empezar "Piel roja" lo único que me escuece a mi son los ojos al leerte. Soy del recre, y a mi me cae bien el Sevilla e incluso lo apoyo en competición europea. Lo que a nosotros nos molesta es la prepotencia con la que os apropiais de cosas de nuestras tierra como puede ser matalascaña o el rocio. He leído muchas cosas de cuentas de Twitter de comentarios de sevillistas que os alegrías de la situación de mi equipo porque así podríais obtener el título del decano y eso es de barriobajero, sucio por parte de una afición que representa a un equipo que vosotros mismo consideráis señores. Y por último decir que soy de esos 7000 que hay aquí en huelva que solo somos del recre, no me interesa ningún otro equipo y en eso si que os envidio tanto al sevilla como al betis.

  19. sevillista de verdad

    Las pancartas abultan más que los aficionados aforados en el campo. Podrían apoyar al Recre, dejándose de increpar al Sevilla FC y seguir al Barcelona o al Madrid.

  20. ELULTIMOSEVILLIS

    UN EJEMPLO: AL MÁLAGA LOS COMENTARISTAS EN LA PREVIA LE SACAN LAS ESTADÍSTICAS CON EL RIVAL DE TURNO. DICEN HAN EMPATADO CON EL RAYO TANTAS VECES, CON EL LEVANTE HAN PERDIDO ESTAS OTRAS... PERO ES FALSO, PORQUE SUMAN LOS PARTIDOS DEL MÁLAGA C.F. CON EL C.D MÁLAGA Y SE QUEDAN TAN PANCHOS , COMO HACEN EN MÁLAGA. LA VERDAD NO ES SIEMPRE AGRADABLE , AUNQUE DUELA. YO CREO QUE SE ENTIENDE BIEN, SÓLO HAY QUE INTENTARLO UN POQUITÍN, NO MACHOTES?

  21. Mjdg

    Soy de Carmona, y sinceramente me da igual que mi ciudad o pueblo sea más antiguo que otra ciudad o pueblo vecino, de mi equipo Sevilla FC, opino lo mismo, me interesa bastante más como está en estos momentos, bastante bien por cierto. Del tema de caer bien o mal, tampoco me interesa demasiado, pero es claro que si ganas partidos y títulos, empiezas a ser competencia, caes peor, cada vez peor, esto si me interesa y me parece fantástico que empecemos a molestar a otras hinchadas por este motivo

  22. piel roja

    Al de corazón ese, a ver si dejamos de tergiversar ,ke el Sevilla balompié era una escisión del Sevilla football club ,ke se creo en 1905 aunke ahora se ha encontrado un periódico de la época ke es el ke pone lo del partido entre el Sevilla football club y el recreation de las minas. Además todo el mundo sabe ke el españa balompié ,Sevilla balompie y Betis balompié son una escisión del Sevilla football club ,osea nosotros existimos antes ke tu beti ,TAS enterao ya ,no seguro ke no ya ke ustedes vivís de eso ,de mentiras, falaceas y datos sin contrastar ,cosas inventadas de boca en boca ,pero como ahora ya se ve todo por internet ya las mentiras tienen las patitas mu cortas. En fin como les escueze ke seamos de los primeros clubes en España . Ah y a los de Huelva decirles ke se dejen de mamoneos ke si esta en un periódico de la época de las minas ke le hacemos nosotros decimos ke no es cierto? Esta ahí con datos fechas y el partido se celebró así ke no ahí mas . Saludos

  23. juanluki

    Béticos como kiki abstenerse de hablar en esta publicación y dedicarse a las manualidades de pre - escolar para los tifos y queremos derbis dignos como el del Málaga Kiki Rifavaca

  24. Antonio

    Vaya vaya.. El recre es el abuelo del futbol, es el decano y eso no lo va a cambiar nadie. Viva el recre! Viva el decano! Saldremos hacia delante como lo llevamos haciendo desde 1889.

  25. Omar

    Yo no sé, las veces que ha desaparecido el recreativo de huelva (si ha sido así) ni cuantos partidos ha jugado en primera, segunda, tercera, etc, pero me parece una soberana ridiculez que se enfaden con el Sevilla, porque ahora parece que el Sevilla nació como club de fútbol en 1890. Yo no sé cuántas peñas del recre hay en la provincia de huelva, pero seguro que hay menos que del madrid, barça, betis o sevilla. Más vale que se preocupen de captar socios y que aumenten su capital, que está en segunda b y estoy seguro que no irán al campo ni la mitad del aforo total que tiene el colombino.

  26. De corazom

    Falsos hasta en la fecha de nacimiento, el Sevilla no sólo no es de 1890, sino que tampoco son de 1905, lo mismo que han hecho ahora hicieron en los años 50, el Sevilla se fundó en 1908, pero claro, eso lo ocultan por que entonces el SEVILLA BALOMPIE equipo originario del Real BETIS Balompie seria más antiguo Lo dicho, FALSOS HASTA EN LA FECHA DE FUNDACIÓN

  27. Alfredo

    Vamos a preocuparnos de nuestro Sevilla F.C. y dejemos al Rea Club Recreativo de Huelva en paz,afición,ciudad,historia,...se merecen un respeto. Nosotros con nuestro equipo y su grandeza tenemos bastante.

  28. ELULTIMOSEVILLIS

    EL ACTUAL RECRE, SEA DE LA FECHA QUE SEA, NO ES EL ORIGINARIO. EL RECRE DE 1889 DESAPARECIO HACE TIEMPO, POR ESO EL ATHLETIC DE BILBAO ENTIENDE Y CON RAZON QUE ES MAS ANTIGUO QUE EL RECRE. ES CIERTO, ADEMAS, QUE EN 1889 AQUEL RECRE NO SE DEDICABA AL FUTBOL, COMO SI HIZO DESDE EL PRINCIPIO (1890) EL SEVILLA FOOTBALL CLUB

  29. Kiki

    Sevillismo en estado puro, inventando falacias y mentiras hasta la saciedad, después os preguntáis xq os odian en toda España y parte dé Europa. El Recreativo juega al fútbol desde sus inicios y nunca desapareció, sólo cambió de nombre durante la guerra civil. Anda y que os den a todos los mojoneros

  30. DIGNIDAD CHOQUERA

    Solo falta que el Recreativo de Huelva desaparezca y tenga que refundarse, entonces la astuta maniobra planificada por Del NIDO en julio de 2013 sería perfecta. Que el tiempo y la justicia ponga a cada uno en su sitio.

  31. Panete

    Ah, ¿pero todavía existe el huelva? creí que jugar contra pueblos y canteras los mantendría calladitos...

  32. Basi

    Ya veo que los del Recre les dan mas importancia a la antigüedad que a desaparecer aaayyyy que envidia del sevilla , podréis jugar en ligas de barrios aver si ay ganáis algo

  33. JoseFco

    El Recre es un club ridículo, subvencionado y sin afición, que se creen algo porque nadie ha entrado en serio a investigar sus múltiples desapariciones. Que se preocupen por ser el mejor club de la provincia, que ahora mismo no son, y dejen en paz al Grande de Andalucía. A ver si desaparecen pronto... y que sigan fundados en 1889.

  34. Juan

    El miedo a que es debido ? A que salgan algunos documentos , que los hay , que digan que él Recre en 1889 no era un Club de fútbol ? Que tuvieron que reclutar jugadores de todos los sitios para jugar ese partido de 1890 en el Hipódromo de Tablada contra el Sevilla FC ? O que miedo tenéis ? Si en el SFC nadie habla de vosotros y de vuestro decanato. Pero siempre hay un camino más corto , que desaparezca vuestro club y así vuestro título moral . Arreglar vuestra casa y dejad la de otros .

  35. manolo sevillista

    Se llaman Frente, ya está explicado. la banda facha de los frentes, todos son por el estilo, y a ellos que co.. les importa si el Sevilla nació cuando nació.

Cargando