Sevilla | Antonio Álvarez IX dorsal de leyenda | noveno dorsal leyenda
Secciones

Antonio Álvarez, IX Dorsal de Leyenda

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 06 de agosto de 2016. 10:30

Reportar vídeo

Antonio Álvarez, mariscal del área, será el noveno dorsal de leyenda del Sevilla FC.

El exfutbolista y extrenador del conjunto hispalense recibirá este galardón por parte del club de su vida para seguir los pasos de Juan Arza, José María Busto, Marcelo Campanal, Ignacio Achucarro, Antonio Valero, Paco Gallego, Enrique Loray Curro Sanjosé, galardonados en anteriores ediciones.
Álvarez fue futbolista del Sevilla desde las categorías inferiores de la entidad hasta la temporada 87/88. Sus números  como jugador no engañan; 370 partidos, 296 en Primera División, en las 13 campañas en las que militó en Nervión. 'El Mariscal del área' estuvo a punto de debutar con la selección nacional sino llega a ser por una lesión que sufrió en el calentamiento de un partido con la 'Roja'.
Antonio Álvarez, además, fue segundo entrenador con Joaquín Caparrós, Juande Ramos y Manolo Jiménez. En la campaña 2009/2010, tras la destitución de Jiménez, Álvarez asumió el cargo para conseguir la quinta Copa del Rey de la historia del Sevilla. Tras ese verano, el equipo no pasó la ronda previa de la Champions ante el Sporting de Braga y pocos partidos después la dirección del club optó por su cese.
Ahora, en 2016, Antonio Álvarez es reconocido por el Sevilla como uno de los grandes de su historia. Será el noveno Dorsal de Leyenda.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?