Rubi mejora a estas alturas los números del 'Setién europeo'

Un contenido de:
Nacho Delgado

Sábado, 30 de Noviembre de 2019. 21:50

El inicio de temporada del Real Betis no ha sido el que la afición hubiera deseado, pero poco a poco van cambiando las tornas. De hecho, el equipo de Rubi ha mejorado a estas alturas los números del que dirigía Quique Setién en su primera temporada en el banquillo verdiblanco.

Tras el triunfo de este sábado en Son Moix frente al RCD Mallorca, el cuadro bético suma ya 19 puntos en las quince jornadas que se han disputado de LaLiga Santander. Eso significa tener en las alforjas un punto más que aquel Betis que acabara la temporada 2017-18 en posiciones con derecho a disputar la Europa League.

El primer Betis de Quique Setién fraguó su clasificación europea en una espectacular segunda vuelta, pero tras la disputa de la jornada 15ª contaba con 18 puntos en el casillero. Curiosamente, la temporada pasada sí que mejoraba Setién los números de Rubi, con 22 en 15 jornadas, aunque la pérdida de fuerza mostrada después acabó con el equipo en mitad de la tabla.

Rubi está confirmando ser un especialista en alternar rachas negativas con las positivas, como ya le ocurriera en anteriores equipos como el Espanyol o el Huesca. Precisamente la pasada campaña con el conjunto periquito aguantó en el banquillo pese a encadenar seis derrotas seguidas y una sola victoria en diez jornadas. Al final, el Espanyol acabó ganándose el derecho de estar en Europa.

Racha triunfal con el Huesca

La anterior campaña también empezó titubeante con el Huesca en LaLiga Smartbank cosechando un triunfo en las cinco primeras jornadas. A partir de ahí, enlazó 15 victorias en las siguientes 21, lo que le permitió el meritorio ascenso a LaLiga Santander con el bloque oscense.

En los últimos encuentros con el Real Betis está logrando algo parecido el técnico catalán. Desde el choque ante el Celta en la undécima jornada, ha logrado sumar 10 puntos de 15 posibles. Al triunfo ante los vigueses siguió el empate en el Bernabéu y dos victorias ante Valencia y Mallorca, con el único lunar en medio de la derrota en el derbi hispalense frente al Sevilla.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *