Ahora sí que sí. Shakira cierra la Gira El Dorado World Tour este sábado. Este último concierto tendrá lugar en Bogotá, Colombia.
El jueves por la noche tuvo lugar su penúltima actuación en Guayaquil, Ecuador, donde la pareja de Gerard Piqué firmó una de sus mejores actuaciones. Más de 35.000 fans de la artista acudieron al Alberto Spencer, donde la de Barranquilla deslumbró. Apuntan muchos que fue uno de sus mejores bolos en esta gira.
El desastre de Chile
Una actuación que fue muy distinta a la que tuvo lugar el 30 de octubre en Santiago de Chile. Y es que los seguidores que asistieron aquel día no terminaron nada contentos con el show de la sudamericana.
Al parecer, según los comentarios que se pudieron leer en las redes sociales, el sonido era “muy deficiente”. “Apenas se escuchaba la voz de Shakira”, repetían muchos.
De hecho, en algunos vídeos que colgaron en la red se puede comprobar que el sonido no era el correcto.
Aquí una muestra del vergonzoso sonido (desde cancha) para el concierto de #Shakira #ShakiraChile #shakirasantiago pic.twitter.com/HTWTIO66D2
— Carlos C. Ovalle (@Caco_Vip) 31 de octubre de 2018
Incluso durante una pausa en el concierto se escucharon cánticos de “o se escucha”.
Pésimo el sonido del recital de Shakira #shakirasantiago pic.twitter.com/UWqT7nbNPJ
— Carlos C. Ovalle (@Caco_Vip) 31 de octubre de 2018
A algunos les pudo la indignación y dejaron ir más de un improperio a la pareja de Piqué. Asimismo, la opinión de que aquello era fruto de los problemas de voz de la cantante también se escuchó en más de un asistente. Estos reclamaban que si no estaba bien para actuar, debería haber pospuesto la actuación. “Es una falta de respeto”, consideraban.
Shakira, a cerrar la gira por todo lo alto
Esperemos por los fans y por la propia Shakira que su última actuación, que tendrá lugar en su país natal, se parezca más al bolo de Guayaquil que al de Santiago de Chile. Pues no sería una forma de terminar con buen sabor de boca.