Una vez más, y en esta ocasión es más que literal, las redes le han jugado una mala pasada a David Muñoz y a Cristina Pedroche. Y es que la cuenta de Twitter del chef español ha estado durante muchas horas en manos de unos hackers.
El lío con la cuenta de Twitter de David Muñoz
Desde primera hora del viernes, la cuenta de Muñoz en esta red social fue hackeada de tal forma que, los piratas que lograron acceder a ella, estuvieron publicando una serie de tweets en los que se hacía propaganda de “dinero fácil” o “rellena una encuesta para ganar dinero rápidamente”, etc.
Una serie de reclamos muy sospechosos que muchos, al verlo, ya se dieron cuenta que algo no cuadraba. Queda claro que Muñoz no tiene ninguna intención de bombardear a sus seguidores con este tipo de mensajes, por lo que era evidente que algo estaba pasando.
Algo que, por otro lado, suele ser habitual con celebrities de la talla de David. De hecho, celebrities mucho más mediáticas que el chef han visto como sus cuentas online han sido usurpadas por estos ciberdelincuentes.
Obviamente aún no se sabe nada de los autores. Eso sí, esta usurpación duró pocas horas. Y es que fue el propio Muñoz el que, el mismo viernes al mediodía ya enviaba un mensaje en el que comunicaba lo sucedido y afirmaba que ya había recuperado él el control de su cuenta.
Por fin he podido recuperar mi cuenta de Twitter. Siento las molestias pero había sido hackeada y han estado subiendo spam. Ahora a borrar más de 4000 tweets. ¿Alguien sabe cómo hacerlo rápido??♂️
— Dabizdiverxo (@Dabizdiverxo) 23 de noviembre de 2018
Un ataque que le costará olvidar, entre otras cosas porque como él mismo afirma en el tweet, deberá borrar más de “4.000 mensajes”. Trabajo tendrá, desde luego.
David Muñoz sigue triunfando
Lo cierto es que, de momento, se desconocen qué motivos han llevado a los hackers a usurpar la identidad de David. Eso sí, con la intención de quitarle un poco de hierro al asunto, no son pocos los que han apuntado, de forma irónica, que quizás ha sido algún cocinero frustrado que ha decidido atacar así a David tras ver como el dueño de DiverXo se llevaba de nuevo tres estrellas Michelin.