Shakira está, una vez más, en el punto de mira. La cantante colombiana se ha convertido en los últimos años en un sinónimo de polémica constante. Cuando no son sus líos con Gerard Piqué, son sus líos con la justicia.
Pero ojo porque el que tiene ahora entre manos es de los gordos. Y es que un juzgado de Esplugues del Llobregat a admitido a trámite la querella por presunto fraude fiscal de la de Barranquilla.
De esta forma, sí o sí la colombiana deberá ir a declarar ante el juez el próximo 12 de junio. La investigación gira en torno a los 14.5 millones de euros que la Fiscalía considera que defraudó entre 2012 y 2014.
Su defensa ya ha argumentado que ha “cumplido en todo momento con sus obligaciones tributarias y no debe ninguna cantidad a la Hacienda española” y que “Shakira tiene una actividad profesional muy intensa fuera de España y, por lo tanto, su estructura familiar es muy diferente a los modelos convencionales”. Unos argumentos que, de momento, no le han servido para librarse del ‘paseíllo’.
Insultos a Shakira
Un lío con la justicia que llega también días después de la polémica ausencia de Shakira en el concierto Venezuela Live Aid. Y claro, ante este panorama, no han sido pocos los que han cargado contra ella (y Piqué) en las redes sociales.
“Ahora entiendo porque no fue a Venezuela…estaba defraudando”, “Ladrona”, “Que triste con la de millones que tiene y encima robando”, “Piqué, ¿no tienes vergüenza?”, “Con cosas asís se demuestra realmente quién es Shakira” o “En serio iros ya de España por favor” son algunas de las críticas que se pueden leer.
De momento la pareja sigue instalada en Barcelona y, teniendo en cuenta que Piqué tiene contrato en vigor con el FC Barcelona, no parece que vayan a hacer ya las maletas. Shakira lo está deseando. Veremos cuándo y cómo acaba marchándose.