Es Noticia
Alcaraz, tras los pasos de Nadal: el tenista apuesta por la musculación y así ha cambiado su brazo en tan solo un año

Alcaraz, tras los pasos de Nadal: el tenista apuesta por la musculación y así ha cambiado su brazo en tan solo un año

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Buen debut en el Abierto de Australia de Carlos Alcaraz. El joven español de 18 años superó con facilidad al chileno de la previa Alejandro Tabilo por 6-2, 6-2 y 6-3 en lo que fue su estreno como cabeza de serie en un Grand Slam. Durante el partido, que se acercó a las dos horas de duración, llamó mucho la atención el físico del murciano, que parece que sigue los pasos de Rafa Nadal también por la vestimenta que presentó en Melbourne.

Como se puede ver en el vídeo superior, en el último año el físico de Carlos Alcaraz ha evolucionado muchísimo con el objetivo de seguir creciendo en su juego y de ser mejor tenista. Él mismo lo explicó así tras su victoria: "Era algo en lo que mi equipo y yo hemos puesto mucha atención en la pretemporada. Queríamos hacer un cambio muy bestia para estar cómodo y tranquilo en partidos largos, sabiendo que podía aguantar físicamente".

Carlos Alcaraz, feliz tras su partido

Alcaraz dominó con un imperial servicio después de acumular doce saques directos y contar con un incontestable 80% de los puntos con primeros servicios. Su destreza al saque contrastó con los nervios de su rival, quien normalmente domina sus partidos con potentes servicios, después de que concediera un total de dieciséis pelotas de rotura.

El joven murciano aseguró que es muy importante que los mejores jugadores del circuito le consideren un rival cercano después de su cómoda victoria ante Alejandro Tabilo. "El año pasado me asenté en el circuito como uno de los mejores y es muy bueno que los jugadores te vayan conociendo", aseguró tras debutar en Grand Slam como cabeza de serie.

"Me he sorprendido hoy a mí mismo porque siempre cuesta adaptarse al ritmo de la competición", añadió el murciano que se enfrentará en la siguiente ronda al serbio Dusan Lajovic, del que habló así: "Es un gran jugador. Voy a tener que estar muy concentrado con lo que tengo que hacer".

Carlos Alcaraz, en el US Open (Foto: Cordon Press).
Carlos Alcaraz, en el US Open (Foto: Cordon Press).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando