Notificaciones

Berrettini se lleva la épica batalla con Alcaraz y se rinde a él: "Es increíble, con su edad ni siquiera tenía puntos ATP"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Carlos Alcaraz.
Carlos Alcaraz.

El italiano Matteo Berrettini (7) se llevó una batalla épica ante el español Carlos Alcaraz, al que se impuso por un apretado 6-2, 7-6(3), 4-6, 2-6 y 7-6(5) en un choque que alcanzó las cuatro horas y diez minutos y que le colocó en los octavos de final del Abierto de Australia.

“Con su edad ni siquiera tenía puntos ATP, es increíble y me gustaría darle la enhorabuena”, comentó Berrettini sobre su rival tras alcanzar una cuarta ronda en la que se enfrentará con el español Pablo Carreño (19) o el estadounidense Sebastian Korda.

Carlos Alcaraz, satisfecho

El español aseguró estar más cerca de los primeros clasificados mundiales cada torneo que disputa después de caer en una épica batalla ante el italiano: “He estado cerca y cada vez estoy más cerca con cada torneo que pasa. Ese es el objetivo, ser parte de los mejores”.

“He empezado bien y no he podido aprovechar esas bolas de break. He cometido un par de fallos tontos. Ha sido clave calmarme y saber lo que tenía que hacer”, explicó después de comenzar el encuentro por dos sets en contra.

“Toca pensar en los siguientes torneos. El siguiente es Río y luego Acapulco. Después ya veremos cómo han ido y cómo me encuentro”, desveló sobre su calendario para el siguiente tramo de la temporada.

“Me ha dado la enhorabuena por la pelea y por estar tan cerca, por haberlo dado todo también”, afirmó sobre el mensaje que le transmitió su entrenador Juan Carlos Ferrero tras la conclusión del duelo.

“Las derrotas duelen pero hay que ver la cara positiva de las cosas. Nunca estuve cerca de remontar un 2-0. Eso me demuestra lo cerca que estoy”, concluyó el joven de 18 años.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando