Es Noticia
Shapovalov pierde los papeles con Nadal, llama corrupto al juez de silla y acaba discutiendo con el español en la red

Shapovalov pierde los papeles con Nadal, llama corrupto al juez de silla y acaba discutiendo con el español en la red

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Denis Shapovalov (14) estuvo muy cerca de remontarle el partido a Rafa Nadal (6) y clasificarse para las semifinales del Abierto de Australia. Finalmente, el tenista balear resurgió y se sobrepuso a sus problemas físicos para imponerse al canadiense en cinco sets (6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3).

En mitad del encuentro, como se puede ver en el vídeo superior, Shapovalov perdió los papeles por el tiempo que Nadal se tomaba entre punto y punto. “Sois todos unos corruptos”, espetó el canadiense nacido en Tel Aviv al juez de silla Carlos Bernardes, que le respondió que se concentrara únicamente en el juego.

La explicación de Shapovalov

“Le respeto pero tiene que haber ciertos límites. No solo juegas contra él, también compites contra el juez árbitro. Es muy duro y frustrante sobreponerte a todo esto”, agregó el joven canadiense ya después del duelo.

“Me equivoqué al decir que son corruptos, pero me quedo con mi versión. Es injusto ver las veces que Rafa se sale con la suya en esto. Por supuesto que le digo algo al juez porque estoy listo para sacar y el reloj se acerca al final”, detalló un Shapovalov, que eliminó en su anterior ronda al alemán Alexander Zverev (3).

“En los últimos sets he sido mejor. Es muy duro pero ha sido un buen torneo en líneas generales”, comentó tras quedarse a las puertas de las que hubieran sido sus segundas semifinales de ‘slam’.

El canadiense nacido en Tel Aviv incidió en lo injusta que es la situación en su opinión y añadió que en la edición pasada él no pudo ir al baño en el mismo descanso en el que recibió atención médica. “Claro que recibe trato preferente, se toma mucho tiempo entre puntos y sets, por eso tardamos tanto. ¿Cómo puedes recibir atención médica e ir al baño en el mismo descanso?”, dijo un Shapovalov que mantiene un 1-4 desfavorable en el cara a cara con Rafa Nadal.

Rafa Nadal celebra su pase a las semifinales del Abierto de Australia 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal celebra su pase a las semifinales del Abierto de Australia 2022 (Foto: Cordon Press).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vip

    Enhorabuena Nadal eres un crack, orgullosa de ti

Cargando