Es Noticia
La guerra aparta del tenis a la bielorrusa Azarenka: "Estoy viviendo un momento de estrés extremo"

La guerra aparta del tenis a la bielorrusa Azarenka: "Estoy viviendo un momento de estrés extremo"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Viktoria Azarenka se retira del Masters 1.000 de Miami (Foto: Cordon Press).
Viktoria Azarenka se retira del Masters 1.000 de Miami (Foto: Cordon Press).

La bielorrusa Viktoria Azarenka, exnúmero 1 del mundo y actual número 16, anunció este domingo que está "viviendo un momento de estrés extremo" en su vida personal y que necesita "tomar una pausa" del tenis, con el deseo de "poder regresar" a competir.

Así lo anunció Azarenka en declaraciones oficiales facilitadas por el torneo de Miami después de que se retirara del encuentro de tercera ronda contra la checa Linda Fruhvirtova (n.279) cuando iba perdiendo 6-3 y 3-0.

Paula Badosa y Victoria Azarenka se abrazan en Indian Wells (Foto: Cordon Press).
Paula Badosa y Victoria Azarenka se abrazan en Indian Wells (Foto: Cordon Press).

Azarenka, abatida por completo

"No hubiera debido saltar a la pista hoy. Las últimas semanas han sido de extremo estrés en mi vida personal. El último partido fue agotador para mí, pero quería jugar ante este gran público porque me ayudó mucho en mi primer partido. Quería saltar a la pista e intentarlo, pero fue un error", afirmó Azarenka.

"Espero tomar una pausa y estar capacitada para regresar", agregó.

La bielorrusa había tenido un deslucido paso por Indian Wells hace dos semanas, cuando rompió a llorar durante un encuentro por un bajón emotivo.

"Lo siento por los aficionados por lo que pasó, porque fueron fantásticos animándome. Fueron la única razón por la que salí a competir. Siempre busco desafíos y presión, pero hoy fue demasiado. Tengo que aprender de esto", dijo.

"Me gustaría felicitar a mi rival y desearle la mejor suerte en este torneo y en el comienzo de su carrera profesional", concluyó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando