Notificaciones

Djokovic tiene claro quién es el mayor rival en su carrera: "Me ha empujado a ello"

Novak Djokovic reconoció que Rafael Nadal "es el adversario más grande" de su carrera. Esto sucedió tras coronarse campeón del Masters de Roma.

"Siempre estamos compitiendo. Federer y Nadal han estado siempre ahí, pero para mí Nadal es el adversario más grande de mi carrera. Yo he crecido como jugador por que él me ha empujado a ello". Djokovic lo tiene claro, el manacorí es su mayor rival, el único que cuenta con un título Grand Slam más que él (21).

El serbio llega al Roland Garros en un gran estado y lo ha demostrado en Italia, donde no ha cedido ningún set imponiéndose al griego Stefanos Tsitsipas (6-0 y 7-6 (5)) para coronarse por sexta vez en la capital italiana.

Tras su victoria, confesó que no piensa retirarse por el momento: "No me siento cerca del final de mi carrera, la edad es solo un número".

Novak Djokovic, durante el Masters 1.000 de Roma 2022 (Foto: Cordon Press).
Novak Djokovic, durante el Masters 1.000 de Roma 2022 (Foto: Cordon Press).

Este resultado ha aliviado a Djokovic tras un comienzo de año en el que ha sido más protagonista por las polémicas que por el tenis: "Ganar es un alivio, sinceramente, después de lo que ha pasado desde el principio de año. Es importante ganar un gran título antes de un 'Grand Slam' y recuperar así la confianza para tener posibilidades de ganar en París".

Como se recuerda, el tenista serbio no pudo participar del Open de Australia por no estar vacunado contra la Covid.

"Históricamente, siempre he encontrado mi fuerza aquí en Roma. No he podido tener una semana mejor. Confié en el proceso, hice un primer set perfecto en la final y no he cedido un solo set en el torneo", añadió.

Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).
Novak Djokovic, entrenando en Australia (Foto: Cordón Press).

Djokovic y los Grand Slam

Al resaltarle que es uno de los favoritos para el Grand Slam francés, aseguró que no piensa en eso. "Voy con ambición después de ver mi nivel. Luego habrá que ver el cuadro. Los Grand Slam son diferentes, hay que encararlos de manera diferente, pero creo que puedo llegar lejos", culminó.

Además, se pronunció sobre la sanción a deportistas rusos y bielorrusos quienes no podrán competir en Wimbledon a raíz de la guerra con Ucrania.

"No gana nadie en la guerra, los atletas están para hacer deporte, es una decisión dura y no estoy de acuerdo. Eso sí, boicotear Wimbledon es algo muy duro también y no estoy de acuerdo en eso tampoco", expresó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando