Es Noticia
Así fue el día de la victoria en Roland Garros para Rafa Nadal: concentración, esfuerzo y resultados

Así fue el día de la victoria en Roland Garros para Rafa Nadal: concentración, esfuerzo y resultados

DMQ
Foto autor
Ana González

Para llegar al éxito hay mucho esfuerzo detrás. Eso lo sabe bien Rafa Nadal, al que han seguido las cámaras de Roland Garros para contarnos el horario que siguió el deportista el día de la final.

A pesar de que el enfrentamiento tuvo lugar a las 15:00 hora española, Nadal ya llevaba bastante tiempo en las inmediaciones de la pista. El tenista llegó concentrado algo antes de las 10 de la mañana y, tras acomodarse, puso rumbo hacia el gimnasio.

No solo hizo ejercicios en el interior, también, como se puede ver en el vídeo superior, el campeón se probó en la tierra batida bajo la supervisión de su entrenador. Todo ello con una concentración absoluta, aún cuando compartió tiempo de entrenamiento con su rival directo.

Una vez terminada la preparación prepartido, Nadal ya estaba listo para afrontar la final que le daría su 14 título en París.

Rafa Nadal levanta su décimo cuarto título de Roland Garros (FOTO: EFE).
Rafa Nadal levanta su décimo cuarto título de Roland Garros (FOTO: EFE).

El despliegue de Nadal sobre la pista

Todos los halagos que reciba el deportista español son pocos. El tenista hizo historia con su sobrada victoria ante Casper Ruud. Hasta el propio rival directo tuvo palabras de admiración para Nadal: "No sabía exactamente como jugar al final. Me hizo correr sobre la pista para poder anotar".

Un Nadal que jugó en condiciones extremas y con adversidades como narra en el vídeo, pero que no le impidieron lograr su objetivo: la victoria.

El momento clave del enfrentamiento llegó a las 17:30 horas, justo cuando anotó el punto del partido que cerró el marcador 6-3, 6-3, 6-0. El español se mostró visiblemente emocionado y levantó el trofeo hasta el cielo de París, una imagen que ya ha marcado al mundo del tenis y al deporte nacional.

El largo día de Rafa termina en la rueda de prensa, lugar en el que posa con el premio y en el que, como se ve en las imágenes se muestra algo menos cómodo que en la pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando