Es Noticia
De Roland Garros a Wimbledon: las tres claves médicas del nuevo tratamiento de Rafa Nadal

De Roland Garros a Wimbledon: las tres claves médicas del nuevo tratamiento de Rafa Nadal

DMQ
Foto autor
Vicente de la Varga

22 Grand Slam. Rafa Nadal es ya el mejor tenista de la historia tras ganar su 14 Roland Garros y no quiere parar. Por todos es ya más que conocido que sufre en su pie esíndrome de Müller-Weiss, una lesión crónica que no tiene cura específica y con la que tiene convivir en su día a día. 

Le produce muchos dolores, pero es abrumador su capacidad para sobreponerse y no dejar de luchar y de competir por lo que le hace feliz: seguir jugando al tenis. Para poder estar en Roland Garros ha tenido que inyectarse un anestésico en el nervio del pie antes de cada partido para calmar la sensación de dolor permanente, pero estaría buscando una solución que no sea tan radical. Por ello, va a ponerse inyecciones de radiofrecuencia pulsátil, un nuevo método con el que el tenista balear evitaría el quirófano.

Para saber exactamente en qué consiste este nuevo tratamiento con el que espera poder jugar en Wimbledon, el siguiente Grand Slam, charlamos con el doctor Vicente de la Varga, que como se puede ver en el vídeo superior, analiza detalladamente y de forma muy clara qué le pasa a Rafa Nadal y las claves médicas de este tratamiento.

Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros (Foto: EFE).
Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros (Foto: EFE).

Rafa Nadal lo va a intentar

Con todo, el tenista de Manacor sueña con la hierva inglesa para seguir haciendo historia. "Estaré en Wimbledon si mi cuerpo está preparado. No quiero faltar, es un torneo que me gusta, he tenido grandes sensaciones allí. Si me preguntas si lo voy a poder jugar, no lo sé, pero si me preguntas si lo quiero ganar, la respuesta es sí", comentó tras ganar Roland Garros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando