Notificaciones

De Roland Garros a Wimbledon: las tres claves médicas del nuevo tratamiento de Rafa Nadal

Foto autor

Un contenido de:
Vicente de la Varga

22 Grand Slam. Rafa Nadal es ya el mejor tenista de la historia tras ganar su 14 Roland Garros y no quiere parar. Por todos es ya más que conocido que sufre en su pie esíndrome de Müller-Weiss, una lesión crónica que no tiene cura específica y con la que tiene convivir en su día a día. 

Le produce muchos dolores, pero es abrumador su capacidad para sobreponerse y no dejar de luchar y de competir por lo que le hace feliz: seguir jugando al tenis. Para poder estar en Roland Garros ha tenido que inyectarse un anestésico en el nervio del pie antes de cada partido para calmar la sensación de dolor permanente, pero estaría buscando una solución que no sea tan radical. Por ello, va a ponerse inyecciones de radiofrecuencia pulsátil, un nuevo método con el que el tenista balear evitaría el quirófano.

Para saber exactamente en qué consiste este nuevo tratamiento con el que espera poder jugar en Wimbledon, el siguiente Grand Slam, charlamos con el doctor Vicente de la Varga, que como se puede ver en el vídeo superior, analiza detalladamente y de forma muy clara qué le pasa a Rafa Nadal y las claves médicas de este tratamiento.

Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros (Foto: EFE).
Rafa Nadal celebra un punto en Roland Garros (Foto: EFE).

Rafa Nadal lo va a intentar

Con todo, el tenista de Manacor sueña con la hierva inglesa para seguir haciendo historia. "Estaré en Wimbledon si mi cuerpo está preparado. No quiero faltar, es un torneo que me gusta, he tenido grandes sensaciones allí. Si me preguntas si lo voy a poder jugar, no lo sé, pero si me preguntas si lo quiero ganar, la respuesta es sí", comentó tras ganar Roland Garros.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando