Es Noticia
Rafa Nadal, de milagro en milagro: muletas, tratamiento y una vuelta arrasando en hierba

Rafa Nadal, de milagro en milagro: muletas, tratamiento y una vuelta arrasando en hierba

DMQ

Rafa Nadal volvió a ganar en hierba este miércoles, tres años después de su último triunfo en esa superficie, al imponerse al suizo, Stan Wawrinka, por 6-2, 6-3 en la exhibición de Hurlingham.

El español ultima estos días su preparación para Wimbledon con los entrenamientos en el All England Club, donde ya ha completado tres, y con la exhibición de Hurlingham, en la que disputó este miércoles el primero de los dos partidos que tiene programados.

Tras haberse probado en sets de entrenamiento esta semana, con derrotas ante el búlgaro, Grigor Dimitrov, y el polaco, Kamil Majchrzak, Nadal dio un paso adelante en la alfombra de Hurlingham, ubicada en uno de los clubes más exclusivos de Londres.

El español se ejercitó por la mañana en Wimbledon y acudió después a Hurlingham acompañado por su equipo, integrado por Francis Roig, Marc López y Rafa Maymó, además de varios amigos.

Rafa Nadal, durante la exhibición de Hurlingham (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante la exhibición de Hurlingham (Foto: Cordon Press).

Nadal, satisfecho

El tenista balear seguirá compaginando estos días los entrenamientos con esta exhibición, conocerá su suerte en el cuadro principal de Wimbledon en el sorteo del lunes y atenderá a la prensa el fin de semana. Su debut será el martes, pero antes se enfrentará ante Felix Auger-Aliassime: "Es positivo poder jugar un par de partidos antes de que empiece Wimbledon. Antes solía jugar en Queen's, ahora soy muy viejo para jugar tantos partidos. Para mí es perfecto poder jugar un par de partidos aquí, me ayuda a acostumbrarme a la competición", comentó.

El partido de Rafa Nadal

El balear derrotó a Stan Wawrinka, en dos sets (6-2, 6-3) y poco más de una hora. Pese a los signos de mejoría, Rafa Nadal perdió dos veces el servicio ante un Wawrinka que está muy lejos de ser el tenista que conquistó tres títulos del Grand Slam.

Salvo ese par de desconexiones al saque, Nadal mejoró mucho el porcentaje de primeros, se animó con algún saque directo con segundo servicio y estuvo mucho más agresivo con su juego.

Su último partido en hierba fue la semifinal de 2019 contra Roger Federer. "Estoy muy contento de poder estar de vuelta, tras el año de la pandemia, la lesión del año pasado... Es un placer jugar aquí", apuntó el tenista en declaraciones a pie de pista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando