Es Noticia
Durísimo sorteo para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Wimbledon: así serían sus complicados caminos hacia la final

Durísimo sorteo para Rafa Nadal y Carlos Alcaraz en Wimbledon: así serían sus complicados caminos hacia la final

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Nadal está de vuelta en hierba: los tres últimos puntos del partido que dejaron a Wawrinka sin opciones de ganarlos

Duro muy duro el posible camino de Rafa Nadal hacia la final del tercer Grand Slam de la temporada. El tenista balear debutará en Wimbledon 2022 contra el argentino Francisco Cerúndolo, mientras que Carlos Alcaraz iniciará el torneo contra el sacador Jan-Lennard Struff

El balear jugará por primera vez contra el argentino, número 42 del mundo, en tanto que Alcaraz se medirá a Struff, con el que perdió su único enfrentamiento en Roland Garros 2021.

Rafa Nadal, que lleva días preparándose en Londres tras el nuevo tratamiento que se ha sometido, ha tenido mala suerte en el sorteo. Así, se podría medir en octavos de final a Marin Cilic, en cuartos de final con el canadiense Felix Auger-Aliassime, que le llevó a cinco sets en el pasado Roland Garros, y en semifinales a Matteo Berrettini, ganador esta temporada en Stuttgart y Queen's, o a Stefanos Tsitsipas.

Rafa Nadal, tras un entrenamiento en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, tras un entrenamiento en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

Del camino de Rafa Nadal al de Alcaraz y el resto de españoles

Por su parte, Alcaraz tiene en el camino a Oscar Otte en tercera ronda, a Jannik Sinner en octavos, a Novak Djokovic, que debutará contra Soonwoo Kwon, en cuartos a Casper Ruud o Hubert Hurkacz en semifinales. Por lo tanto, Alcaraz y Nadal se evitan hasta una posible final.

En cuanto al resto de españoles, Pablo Carreño iniciará contra el serbio Dusan Lajovic, Jaume Munar, contra Thiago Monteiro, Albert Ramos, contra Casper Ruud, Carlos Taberner, contra Reilly Opelka, Fernando Verdasco, contra Tommy Paul, y Roberto Bautista, contra Attila Balazs.

Además, Pablo Andújar jugará contra Cameron Norrie, Bernabé Zapata, contra Jack Sock, Pedro Martínez, contra Alex Molcan, Feliciano López, contra Botic Van De Zandschulp y Roberto Carballés contra Jordan Thompson.

Uno de los que más mala suerte tuvo fue Alejandro Davidovich, que se lesionó en Eastbourne en un dedo y que tendrá que debutar contra el polaco Hubert Hurkacz, ganador en Halle la semana pasada y semifinalista aquí en 2021.

El argentino Diego Schwartzman empezará el torneo contra el croata Borna Coric, el chileno Cristian Garin, contra Berrettini, el argentino Federico Coria, contra , el argentino Sebastián Báez, contra Taro Daniel, el colombiano Daniel Galán, contra Dominik Koepfer, el chileno Tabilo, contra Laszlo Djere.

Los 'cocos', Andy Murray y Nick Kyrgios quedaron emparejados contra James Duckworth y Paul Jubb, respectivamente.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando