Notificaciones

El entrenador de Rafa Nadal y la preparación para Wimbledon por culpa del pie

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Nadal se prueba en hierba.

Marc López, entrenador de Rafa Nadal, afirmó a Efe que "de momento todo es positivo" y que cada entrenamiento está sumando en la preparación del balear para Wimbledon, el tercer Grand Slam de la temporada.

El técnico del manacorense, que trabaja junto a Francis Roig, atendió a Efe al término del entrenamiento de este viernes en el que Rafa Nadal se ejercitó junto a Frances Tiafoe en Wimbledon. "Hay días mejores y días peores", dijo Marc después de que el tenista balear cayera en el entreno por 6-1 y 4-2 contra el estadounidense.

"Esta superficie no te perdona nada, todo pasa muy rápido. Estamos entrenando con gente que saca muy bien. De momento, todo es positivo. El tema del pie, que era lo que más preocupa siempre, va bien. Tenemos que acabar de ajustar los entrenos, el otro día jugó muy bien en la exhibición y estar preparados para el partido del martes", añadió López.

Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, durante un entrenamiento en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

"De todo se puede sacar conclusiones, pero al final esto no deja de ser entrenamientos. Lo que hay que hacer cada día es sentirse más cómodo en esta superficie, que casi no juegas durante todo el año. Rafa no ha jugado aquí en dos años. Todos los entrenos suman, incluso aquellos en los que no te sientes bien, porque te sirven para corregir cosas de cara al siguiente".

Duro cuatro para Rafa Nadal en Wimbledon

Rafa Nadal se entrenó al mismo tiempo que se realizaba el sorteo del cuadro principal en el All England Club, ese que le emparejó con Francisco Cerúndolo en primera ronda.

"Es el chico que jugó muy bien en Miami", apostilló Marc. "No hemos analizado aún el cuadro, pero todos los rivales en hierba son difíciles porque es una superficie especial y este chico viene de ganar un partido bueno en Queen's", agregó.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando