Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Kyrgios, sobre la decisión de Wimbledon de no dejar jugar a los tenistas rusos y bielorrusos: "No ha sido buena idea"

Nick Kyrgios es un jugador bastante sincero. El tenista australiano no destaca precisamente por querer evitar polémicas y ahora lo ha vuelto a hacer. Como se puede ver en el vídeo superior, el apodado "chico malo del tenis" ha valorado la decisión que tomó Wimbledon al no dejar que puedan jugar tenistas rusos y bielorrusos.

Hace unos días, Kyrgios, que no tiene entrenador, también arremetió contra la regla del 'coaching', la ayuda de los entrenadores a jugadores durante los partidos, que será introducida a modo de prueba por la ATP después de Wimbledon.

"Estoy completamente en desacuerdo. Se pierde una de las particularidades que solo tiene este deporte. El jugador tiene que manejar el partido por sí mismo. Esa es la belleza de esto", explicó el tenista australiano, que también defendió a los tenistas de ránking más bajo: "¿Qué ocurre si un jugador de los top juega contra uno de perfil más bajo, que no puede permitirse un entrenador?".

Nick Kyrgios, en un entrenamiento durante Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Nick Kyrgios, en un entrenamiento durante Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

Wimbledon y la 'compensación'

Un bote de 40 millones de libras (47 millones de euros) es lo que ha puesto sobre la mesa Wimbledon para seducir a los tenistas que tuvieran dudas ante la decisión de la ATP y la WTA de no conceder puntos al torneo por vetar a rusos y bielorrusos.

Con estos incentivos, el torneo ha logrado esquivar una escabechina de bajas por parte de los jugadores, que este año, de manera excepcional, no competirán por puntos, solo por dinero y gloria. Cuando Wimbledon se convirtió en el primer torneo en sancionar a tenistas individuales, en este caso rusos y bielorrusos, para evitar su apoyo al régimen de Vladímir Putin, la respuesta de ATP y WTA fue la de cercenar los puntos del campeonato, por no respetar los ránkings y por tomar cierto carácter de torneo invitacional.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando