Notificaciones

Alcaraz escapa, Carreño sigue maldito, Davidovich vence en la montaña rusa

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Alcaraz devuelve punto a Lennard Struff (FOTO: Cordón Press).
Alcaraz devuelve punto a Lennard Struff (FOTO: Cordón Press).

Día de estreno en Wimbledon para muchos tenistas españoles con diferentes sensaciones. Carlos Alcaraz fue uno de los grandes protagonistas con una trabajada y sufrida victoria ante Struff, Pablo Carreño alargó su maldición en la hierba inglesa y Davidovich logró vencer a Hurkacz en la montaña rusa.

Davidovich vence a Hurkacz en la montaña rusa

El español Alejandro Davidovich necesitó cinco puntos de partido, tras estar al borde de la derrota, para vencer al polaco Hubert Hurkacz (7-6 (4), 6-4, 5-7 y 7-6 (8)) en la primera ronda de Wimbledon.

Davidovich, que venía de lesionarse un dedo la semana pasada en Eastbourne, donde se tuvo que retirar, salvó un partido rarísimo, que pudo sentenciar en tres sets, cuando dispuso de un 40-0 al servicio, con tres puntos de partido, y que se le complicó hasta el punto de estar a dos puntos de la derrota en el quinto set.

Carreño se retira y continúa su maldición en Wimbledon

El asturiano Pablo Carreño se retiró este lunes del partido de primera ronda de Wimbledon contra el serbio Dusan Lajovic cuand había ganado el primer set por 6-3 y perdió el segundo por 6-4, debido a una lesión en el gemelo izquierdo.

El español nunca ha ganado un solo partido en Wimbledon, donde ha caído en primera ronda en las siete ocasiones que ha participado. Esta vez fueron los problemas físicos los que le apartaron de la que hubiera sido su primera victoria en el All England Club. Tras imponerse con claridad en el primer set a Lajovic, Carreño comenzó a sentir molestias en el gemelo en el segundo parcial.

Alcaraz escapa de Struff

El español Carlos Alcaraz solventó una trampa de primera ronda, contra un Jan-Lennard Struff que venía en un pésima estado de forma, pero que complicó el debut del español en el torneo y le empujó hasta el límite (4-6, 7-5, 4-6, 7-6 (3) y 6-4).

Alcaraz venía a Wimbledon sin partidos previos en hierba y estuvo cerca de pagar la novatada contra un Struff que, pese a que ha perdido doce de sus últimos trece partidos, tiene un juego que se adapta a la perfección a esta superficie. A base de utilizar su potente saque y acortar los puntos, metió en un problema a Alcaraz, cuyo intento de alejar los favoritismos durante la semana pasada cobró sentido cuando el alemán amenazó con eliminarle.

Alcaraz devuelve punto a Lennard Struff (FOTO: Cordón Press).
Alcaraz devuelve punto a Lennard Struff (FOTO: Cordón Press).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando