Es Noticia
Rafa Nadal habla abiertamente de la retirada: "Tengo una vida muy feliz fuera del tenis"

Rafa Nadal habla abiertamente de la retirada: "Tengo una vida muy feliz fuera del tenis"

DMQ

Rafa Nadal está mejor, mucho mejor. El nuevo tratamiento al que se sometió para aliviar los síntomas del síndrome de Müller-Weiss, la lesión crónica que tiene en el pie, está funcionando y está jugando con menos dolor. La realidad del tenista balear no es fácil. Él mismo dijo hace unas semanas que no es que tenga una lesión, sino que vive lesionado. Después de lo que le pasó en Roma y de jugar infiltrado y con el pie prácticamente dormido en Roland Garros, los rumores sobre su retirada estaban en boca de todo el mundo.

Lo estaban, en gran parte, porque él mismo habló de ello y lo dejó caer durante el torneo parisino, donde llegó a afirmar que había muchas opciones de que ese fuera su último Roland Garros.

Tras el reposo y el nuevo tratamiento, Rafa nadal se ha lanzado a por Wimbledon y la perspectiva sobre su futuro ha cambiado y así lo comentó este jueves en rueda de prensa tras vencer en cuatro sets al lituano Ricardas Berankis. 

Rafa Nadal, tras pasar a tercera ronda en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).
Rafa Nadal, tras pasar a tercera ronda en Wimbledon 2022 (Foto: Cordon Press).

Rafa Nadal y su retirada

"Mi filosofía es que hace unas semanas estuve cerca de retirarme, ahora no lo siento así. Nunca me ha dado miedo ese día. Estoy feliz de que tengo una vida muy feliz fuera del tenis, aunque ha sido una parte muy importante de mi vida en los últimos treinta años. Tengo muchas cosas buenas fuera de eso. Cuando llegue, será un cambio y habrá que adaptarse a los cambios. Es normal es que la gente hable sobre los retiros porque los atletas han estado en lo más alto del deporte durante muchos años, son parte de la vida de la gente. Me pasa mí con futbolistas, con golfistas. Como con Tiger Woods, me gusta mucho y en los últimos años no he podido verle tanto", comentó de sus pensamientos sobre la retirada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando